Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE MA10-ST0, una placa base con Intel Atom de 16 núcleos

Publicado

el

La ensambladora GIGABYTE ha anunciado la placa base MA10-ST0, un componente que viene acompañado de un SoC Atom de 16 núcleos basado en la arquitectura Denverton de Intel.

Este Atom de 16 núcleos reales (sin tecnología HyperThreading) está fabricado en proceso de 14 nm, trabaja a una velocidad de 2 GHz, suma 16 MB de caché L2 (1 MB por núcleo) y tiene un TDP de 31 vatios.

Como habéis podido comprobar su eficiencia está fuera de toda duda, ya que hablamos de una solución multinúcleo con una gran capacidad de paralelizado que tiene un consumo realmente bajo.

El sistema podría ser refrigerado de forma pasiva pero GIGABYTE ha optado por montar un pequeño ventilador en su MA10-ST0, una decisión que en cualquier caso nos parece acertada ya que permite mejorar las temperaturas con un impacto mínimo tanto a nivel sonoro como de consumo.

Echando un vistazo a las restantes especificaciones de la placa nos encontramos con las siguientes claves:

  • Soporte de la tecnología QuickAssist de Intel.
  • Cuatro ranuras para montar memoria DDR4 a 2.400 MHz con un máximo de 128 GB de capacidad.
  • 32 GB de memoria eMMC integrada. Se puede utilizar como unidad de almacenamiento.
  • Dos puertos LAN SFP+ de 10 GB/s y un puerto LAN de 1 GB/s.
  • Un puerto dedicado a gestión del sistema.
  • Cuatro puertos Mini-SAS y hasta 16 puertos SATA 6Gb/s.
  • Una ranura PCIE de tercera generación x8.
  • Puerto de gestión remota Aspeed AST2400.

Esta solución de bajo coste y bajo consumo da lo mejor de sí en entornos profesionales, especialmente en aquellos dedicados al almacenamiento en frío y a redes. No tenemos detalles exactos sobre el precio ni tampoco una fecha concreta de lanzamiento.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído