Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google elimina la función de búsqueda instantánea

Publicado el
Google elimina la función de búsqueda instantánea 28

La compañía de Mountain View ha decidido introducir dos cambios importantes en su conocido buscador. El primero supone la eliminación parcial de la función de búsqueda instantánea en Google, una característica que fue introducida en 2010 con el objetivo de acelerar y simplificar las operaciones de búsqueda.

Con la función de búsqueda instantánea Google empezaba a buscar desde el momento en el que empezábamos a escribir, y nos iba mostrando resultados y sugerencias hasta que completábamos las palabras de búsqueda o hacíamos clic en alguno de los resultados sugeridos.

Google elimina la función de búsqueda instantánea 30

A partir de ahora esos resultados sugeridos no empezarán a cargar hasta que seleccionemos o confirmemos términos concretos de búsqueda. Sin embargo las sugerencias de palabras para completar nuestra búsqueda seguirán apareciendo en el cuadro de diálogo como hasta ahora.

El principal motivo que ha dado Google para tomar la decisión de introducir este cambio ha sido el gran auge de los dispositivos móviles, las limitaciones que presentan sus pantallas y la interfaz de uso de los mismos.

Eliminando la búsqueda instantánea creen que podrán centrarse en encontrar otras formas de mejorar la experiencia de uso y la fluidez de su buscador en todos los dispositivos que se utilizan actualmente.

Google elimina la función de búsqueda instantánea 32

Otro cambio importante que todavía no tiene confirmada su llegada definitiva y tampoco su permanencia es la aparición de vídeos que se reproducen automáticamente en la zona de la derecha al realizar una búsqueda, como podemos ver en la segunda imagen.

Google ha confirmado que está probando esta medida únicamente con tráilers de películas y que podría ser una nueva forma de publicidad con la que generar ingresos, aunque resulta muy intrusiva y por ello la compañía sólo está tanteando el terreno de momento.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • st.UART

    Pues no me trago la excusa tan estúpida que han puesto para eliminar la búsqueda rápida: bastaría con no permitirla en dispositivos móbiles, pero ¿que inconveniente hay en un PC de escritorio?
    No, algo hay detrás, y nos enteraremos tarde y por las malas, «by Google».

  • El PC tiene ya menos relevancia en Internet que los móviles, y se espera que esta diferencia aumente más. Por eso, a Google, que sólo le interesa la $ (como cualquier empresa) lo pone en la entrada más común a su página principal.

  • Ezel

    Me alegro de que lo hayan quitado en su estado actual, iba fatal, a veces no te cogías las primeras letras al teclear o lo hacía de golpe, a veces tenía que pulsar varias veces la tecla enter para que volviera a hacer la búsqueda, un desastre, si la implementan bien perfecto, ya que como estaba era más molesta que otra cosa.

  • Alberto

    Comprensible ya que Google es dueña de Android y el tráfico web móvil está reventando al PC sin duda. Lo de los vídeos, espero que no sea algo común porque si no, menuda forma más gratuita de introducir publicidad encima intrusiva, ellos mismos serán plenamente conscientes de esto sin duda. Desde luego permite darse cuenta de quien tiene la importancia actualmente y como se ha invertido la relevancia en cuanto a mercado de dispositivos móviles en detrimento del PC.
    Saludos.

  • Benito Camelas

    A mí me resulta agoviante estar escribiendo y que me estén corrigiendo o «sugiriendo».

    Para buscar bien en google, hay que ir a https://duckduckgo.com

    Y poner al principio de tu búsqueda !g , por ejemplo:
    !g muycomputer

    Y así ya vas a google y te busca muycomputer, la egemonía de google cómo buscador está en declive sólo se mantiene en España y parte de la Union Europea, en otros sitios, alternan entre google, bing y duckduckgo entre otros.

  • Virtualbox Vbox

    Por mi parte me da igual, es algo que me resultaba incómodo y que desactivé en cuanto salió.

Lo más leído