Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom quiere un nuevo estándar Gigabit Ethernet a 5 Gbps

Publicado

el

nuevo estándar Gigabit Ethernet

Según una nueva información Broadcom está liderando una iniciativa para conseguir un nuevo estándar Gigabit Ethernet, gracias al cual será posible aumentar el [pajarito]ancho de banda máximo a 2,5 Gbps y 5 Gbps.[/pajarito]

Este nuevo estándar estaría destinado a cubrir el hueco que existe actualmente entre los productos de consumo general, que como sabemos ofrecen 1 Gbps, y los de tipo empresarial o profesional, que como sabemos llegan a los 10 Gbps.

Actualmente Broadcom cuenta con la ayuda del gigante Cisco para conseguir llevar el proyecto a buen puerto, un movimiento interesante y sin duda totalmente necesario, ya que a día de hoy el clásico puerto Gigabit Ethernet ha visto como la tecnología WiFi AC se colocaba a su nivel e incluso llegaba a superarlo.

Este nuevo estándar soportará un máximo de 100 metros de cableado trenzado de categoría E y es, como anticipamos, totalmente bienvenido, ya que evita el estancamiento de la tecnología Gigabit Ethernet en el mercado de consumo general frente a la tecnología WiFi.

Fuente ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído