Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta del eclipse de Sol en resolución 4K y 360 grados

Publicado el
Disfruta del eclipse de Sol en resolución 4K y 360 grados 30

El próximo 21 de agosto entre las 20:00 tendrá lugar un eclipse de Sol que podremos disfrutar de manera parcial en la Península Ibérica, un acontecimiento único que ha generado un gran interés aunque también muchas dudas.

Antes de nada debemos tener en cuenta que no debemos mirar un eclipse de Sol con el ojo desnudo, ya que podríamos acabar sufriendo problemas de visión irreversibles o incluso quedarnos ciegos.

Existen métodos caseros para disfrutar de este tipo de fenómenos, pero lo mejor es disponer de unas gafas especiales que tengan la certificación correspondiente.

También hay que tener en cuenta que el eclipse de Sol no será visible desde todas las ciudades de España y que tampoco tendrá la misma duración ni la misma hora de inicio, una realidad que complica bastante la posibilidad de disfrutar de este fenómeno.

Por suerte la CNN y Volvo se han aliado para ofrecer un streaming en vivo con resolución 4K y en formato de 360 grados que dará comienzo a partir de las 10 de la mañana (hora de España). La retransmisión se llevará a cabo utilizando cámaras especiales que estarán colocadas en siete ciudades diferentes, lo que permitirá disfrutar de enfoques y perspectivas diferentes.

Una buena noticia ya que gracias a ese streaming prácticamente todo el mundo podrá disfrutar del eclipse de Sol de manera cómoda y segura. Os recordamos que para utilizar el modo de realidad virtual es necesario disponer de un kit compatible, y de momento en la fuente de la noticia sólo han confirmado el Oculus Rift y el Gear VR de Samsung.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Gregorio Ros

    Segun cuentan en algunas paginas (ahora no recuerdo cuales) puede llegar a suponer una dilatación de unos 4cm para la tierra. Teniendo en cuenta que estan esperando un terremoto de los fuertes en el oeste norteamericano, ya veremos como le sienta a esa zona esa dilatación. De momento aquí en el sur de España no nos va a venir mal un poco de sombra con la calor que tenemos.

  • Guillermo Herbst

    Hasta ahora no hubo una explicación de porque va de Oeste a Este
    https://www.youtube.com/watch?v=4_oRphBI5cc

Lo más leído