Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma prototipo de Radeon RX Vega 56 con tres ventiladores

Publicado

el

Videocardz mostró hace un par de días un prototipo de Radeon RX Vega 56 con un sistema de disipación de tres ventiladores y un enorme radiador de aluminio que no tenía nada que ver con el modelo de referencia.

No estaba confirmado que fuese un prototipo de Radeon RX Vega 56 y cabía la posibilidad de que se tratara de un montaje, pero al final la propia AMD ha confirmado que se trata de un modelo que están probando algunas ensambladoras para crear diseños personalizados.

Esto quiere decir que dicho prototipo es real y que lo que vemos en las imágenes podría acabar llegando al mercado, aunque la firma de Sunnyvale no ha precisado qué ensambladores son los que están barajando la posibilidad de utilizar ese sistema de disipación.

Las Radeon RX Vega 56 con el diseño de referencia y el ventilador de turbina que incorpora aquél alcanzan unos 75 grados a plena carga, así que es muy probable que ese conjunto de tres ventiladores logre reducir las temperaturas a un nivel cercano a los 65 grados.

Otra cosa que nos llama mucho la atención es la presencia de un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines, un cambio importante frente a los dos conectores de 8 pines que utilizan las Radeon RX Vega 56 en su diseño de referencia.

Esto sugiere que sería posible crear una versión más eficiente de la Radeon RX Vega 56 y reducir su TDP total en 75 vatios. El puerto PCIE suministra hasta 75 vatios y cada conector de 8 pines ofrece hasta 150 vatios, lo que se traduce en 375 vatios de máximo en la versión de referencia, que se reducirían a 300 vatios en ese modelo personalizado.

Como dije en su momento la Radeon RX Vega 56 es mucho más interesante que la Radeon RX Vega 64, aunque habrá que esperar a ver qué son capaces de hacer los ensambladores antes de sacar conclusiones.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído