Conecta con nosotros

Noticias

Deep Silver confirma que será la distribuidora del esperado Shenmue III

Publicado

el

Yu Suzuki y compañía siguen trabajando en el esperado Shenmue III, uno de los lanzamientos más importantes que se producirán durante la segunda mitad de 2018, una fecha que como sabrán muchos de nuestros lectores supone un retraso considerable ya que su llegada estaba prevista inicialmente para diciembre de 2017.

Como se suele decir más vale tarde que nunca, una máxima que tiene un valor todavía mayor cuando hablamos del esperado Shenmue III, un juego que muchos dábamos ya por perdido hasta que la magia de la financiación colectiva lo hizo posible.

Sabemos que Yu Suzuki quiere mantener toda la esencia de la franquicia, lo que significa que el juego continuará la historia justo donde quedó tras lo ocurrido en Shenmue II y que seguirá apostando por un enfoque tipo sandbox, aunque obviamente estará adaptado a las posibilidades que ofrecen las consolas y PCs de nueva generación.

Esto es importante ya que Shenmue II debutó en Dreamcast, una consola lanzada a finales de 1999 que contaba con una solución gráfica PowerVR que en potencia resultaba muy similar a una Voodoo 2.

Además de esa puesta al día a nivel gráfico y de las posibilidades que el hardware actual puede aportar a un juego cono Shenmue III esperamos que Yu Suzuki logre un final magistral para la trilogía, aunque no descartamos que deje alguna puerta abierta para poder lanzar más entregas.

Podemos confirmar que Deep Silver  será la encargada de distribuir el juego y que su lanzamiento sigue previsto para PS4 y PC, lo que significa que los usuarios de Xbox One no podrán disfrutar de Shenmue III, una mala noticia para los fans de la franquicia que hayan apostado por la consola de Microsoft.

No obstante debemos tener en cuenta que cabe la posibilidad de que se trate de una exclusiva temporal para ambas plataformas, lo que significa que podríamos ver un lanzamiento posterior en Xbox One.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído