Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los chipsets H370 y B360 acompañarán al Z370 para CPUs Coffee Lake de Intel

Publicado el
Los chipsets H370 y B360 acompañarán al Z370 para CPUs Coffee Lake de Intel 29

Con la llegada de los procesadores RYZEN AMD introdujo los chipsets B350 y X370, un movimiento que según las últimas informaciones habría obligado a Intel a renombrar su próximo chipset de gama económica como B360.

Se espera que el gigante de Santa Clara presente un total de tres chipsets para su nueva generación de procesadores Coffee Lake. El tope de gama será el Z370, que estará orientado a usuarios que tengan pensado comprar procesadores serie K con multiplicador desbloqueado para hacer overclock.

El chipset H370 será una versión económica de aquél sin posibilidad de overclock y el B360 una variante económica que se utilizará en placas base con un precio inferior a los 100 dólares, y que sucederá al actual B250.

En otro orden de cosas también hemos tenido acceso a una imagen filtrada de una presentación oficial de Intel en China, lo que nos ha permitido conocer el aumento de rendimiento que supondrán los distintos procesadores Coffee Lake frente a la generación actual (Kaby Lake).

En el cuadro que acompañamos podéis ver una comparativa resumida de manera muy sencilla. En el centro aparece la mejora de rendimiento en mononúcleo y multinúcleo que supondrá cada procesador de la serie Core 8000 frente a los modelos actuales de la serie Core 7000.

Los chipsets H370 y B360 acompañarán al Z370 para CPUs Coffee Lake de Intel 31

Ya lo dijimos en su momento y efectivamente se confirma, la mayor novedad que traerá Coffee Lake estará en la mejora de rendimiento en multinúcleo, posible gracias al incremento máximo del número de núcleos que tendrán estos procesadores.

Los Core i7 y Core i5 suben el total de cuatro a seis núcleos reales, mientras que los Core i3 pasan de dos a cuatro núcleos reales.

Más información: Videocardz 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • st.UART

    Menuda mejora.
    O sea, que rinden más en multinúcleo a costa de meter más núcleos…
    Lo que viene a ser que el IPC seguirá siendo el mismo (o tírricamente superior) que la anterior generación.
    Para mearse y no echar gota, vamos.
    Pobreticos los «yoquieroloúltimoymásmejor», no tienen bastante con su enfermedad sino que además con ésto se ríen de ellos.

  • javron

    Y hay tipos aquí solo solo dicen «Bien por Intel», me gustaría decir lo que decía un usuario de CHW llamado stanlin pero seria muy duro para alguien sensible de aquí , pero aqui aplica por ese tipo de comentarios

Lo más leído