Conecta con nosotros

Análisis

Ford patenta sistema de pedales y volante removibles

Publicado

el

El gigante estadounidense de la automoción ha obtenido la patente de un sistema de pedales y volante totalmente removibles, lo que significa que podrían producirse coches con una configuración interna diferente de una manera más sencilla.

Se trata de una idea interesante e importante porque marca un paso adelante en lo que respecta a los coches autónomos y el motivo es muy sencillo. Cada país tiene sus propias normativas y su propia postura frente a este tipo de vehículos.

Sí, son el futuro y al final se acabarán imponiendo pero no todos los países los ven con los mismos ojos, una realidad que no va a cambiar a largo plazo.

Con esto en mente podemos entender el valor que tiene la posibilidad de diseñar un mismo coche con una configuración interna de pedales y volante diferenciada que se ajuste a los requisitos legales de cada país.

Al mismo tiempo también representa una propuesta arriesgada y tiene un lado complicado. Decimos esto porque desde el nacimiento del automóvil el volante y los pedales han jugado un papel central en el diseño y la distribución de todos los elementos del interior, incluidos los sistemas de control clave.

Con el desarrollo de los coches autónomos sin volante ni pedales habrá que enfrentar nuevos diseños que permitan mantener o incluso elevar la seguridad de los coches actuales, así como la distribución de los sistemas de control y de infoentretenimiento.

Antes de terminar queremos haceros una pregunta que nos parece muy interesante, ¿compraríais un coche totalmente autónomo que careciese de volante y de pedales? Los comentarios son vuestros.

Más información: Motor 1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído