Conecta con nosotros

Análisis

India prohibirá los coches autónomos para mantener puestos de trabajo

Publicado

el

Cuando hablamos de robots, coches autónomos y sistemas de inteligencia artificial con capacidad de aprendizaje profundo es imposible no traer a colación un tema fundamental, sus posibles consecuencias en los puestos de trabajo que existen actualmente.

Ya hemos visto en numerosos artículos que esos tres elementos podría acabar afectando en gran medida a los puestos de trabajo que ocupan actualmente muchos profesionales humanos y en sectores muy diferentes, entre los que se incluyen desde la medicina hasta el sector legal y el transporte.

Parece que la India se ha dado cuenta del grave peligro que los coches autónomos podrían representar para la economía local del país y por ello el Ministro de Transporte y Carreteras, Nitin Gadkari, ha confirmado que no piensa autorizar el uso de coches autónomos.

La razón está clara, quiere proteger los puestos de trabajo y evitar que la llegada de ese tipo de vehículos pueda acabar dejando a una gran parte de la población del país en paro. En este sentido debemos valorar también las particularidades de la India.

Hablamos de una región con una enorme brecha social, lo que significa que existe una gran distancia entre pobres y ricos aunque la clase media ha experimentado un fuerte desarrollo gracias a las últimas medidas que ha adoptado el gobierno del país.

Pues bien, ese desarrollo que ha vivido el país podría experimentar un retroceso notable si los avances tecnológicos generan paro en lugar de contribuir a reducirlo, así que la posición de Nitin Gadkari se entiende perfectamente.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que el tráfico en la India suele ser muy caótico, tanto que no sabemos hasta qué punto podría ser seguro utilizar coches autónomos por las carreteras del país.

Más información: The Times of India.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído