Conecta con nosotros

Noticias

Google relanza Android 7.1.1 para los Nexus 6

Publicado

el

El gigante de Mountain View inició el lanzamiento de Android 7.1.1 para los Nexus 6 durante el pasado mes de enero, un movimiento positivo que sin embargo tuvo un cambio drástico en los meses posteriores.

Google no sólo canceló la actualización de Android 7.1.1 para los Nexus 6, sino que además liberó otra que hacía que los terminales que habían dado el salto a dicha versión volvieran a Android 7.0, es decir la versión estándar.

La compañía no dio ninguna explicación así que no sabemos por qué decidió llevar a cabo este movimiento, pero imaginamos que probablemente encontraron problemas o errores graves que necesitan ser corregidos de forma inmediata.

El caso es que al final han necesitado bastante tiempo, ya que la actualización a Android 7.1.1 para los Nexus 6 ha tardado casi medio año en volver y no, tampoco tenemos una explicación oficial de momento.

Lo único que les queda a los propietarios de dicho terminal es el premio de consolación que supone quedarse con un terminal puesto «casi» al día, ya que la actualización más reciente que ha sido liberada hasta ahora es Android 7.1.2.

Os recordamos que el Nexus 6 es un smartphone que llegó en octubre de 2014 y que por tanto ha cerrado su ciclo mínimo de soporte de dos años. Esto quiere decir que no recibirá nuevas versiones de Android, al menos de forma oficial.

Los que quieran dar el salto al próximo Android 8, más conocido como Android O, no tendrán más remedio que buscar ROMs personalizadas entre finales de este año y principios del próximo.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído