Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD aclara las dudas sobre el precio de la Radeon RX Vega 64

Publicado el
AMD aclara las dudas sobre el precio de la Radeon RX Vega 64 30

La firma de Sunnyvale lanzó hace unos días su nueva generación de tarjetas gráficas basadas en el núcleo gráfico Vega 10 XT. En este artículo os contamos todos los detalles y vimos el precio de la Radeon RX Vega 64, una tarjeta gráfica que en su versión estándar cuesta 499 dólares.

Sin embargo además de esa versión estándar hablamos de los packs Radeon, que incluyen dos juegos (Wolfenstein II: The New Colossus y Prey) y descuentos en la compra conjunta de procesdores RYZEN 7 1800X, placas base X370 y monitores con tecnología FreeSync.

El precio de la Radeon RX Vega 64 en ese pack se eleva hasta los 599 dólares, una cifra que puede ser interesante para los que tengan pensado renovar a fondo su equipo, pero la escasez de la versión individual de dicha tarjeta gráfica (sin los contenidos citados y al precio de 499 dólares) había generado una cierta polémica que al final hemos podido aclarar.

En su momento se llegó a decir que AMD había llevado a cabo una oferta temporal limitada a unas pocas unidades que vendrían a ese precio y sin el citado pack, y que ya no llevarían a cabo nuevas reposiciones de stock, pero esto no es cierto.

La situación se estaba volviendo incómoda así que AMD ha decidido emitir un comunicado oficial que reproducimos tal cual:

«La demanda de las Radeon RX Vega 64 continúa superando nuestras expectativas. AMD está trabajando estrechamente con sus socios para atender esta demanda. En nuestro lanzamiento inicial tuvimos que cubrir ciertas cantidades distribuidas en la versión individual de la Radeon RX Vega 64 por 499 dólares, la Radeon RX Vega 64 con el Black Pack por 599 dólares y la Radeon RX Vega 64 Aqua Pack por 699 dólares. Estamos trabajando con nuestros socios para reponer todas las versiones de Radeon RX Vega 64, incluidas las tarjetas independientes y los Gamer Packs durante las próximas semanas. Esas nuevas unidades empezarán a llegar durante los próximos días».

Parece que la idea de hacer un lanzamiento tan diversificado y con packs tan diferentes ha sido el principal problema, y se ha dejado notar en la opción más económica que al parecer ha sido la que mayor demanda ha registrado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Fredy Saldaña

    Pues debe de aclarar muchas cosas, ya que he visto que le estan empezando a dar con tubo en las reseñas (y gente que no se conoce por ser fanboy de intel) a la vega 64, sobretodo por que estan dando preferencia a los mineros de bitcoins.

    Yo actualmente uso AMD, tanto en procesador como en tarjeta gráfica pero no soy un fanatico, simplemente me gusta informarme y decidir por el que mas me convenga y por el momento RYZEN si parece buena opción, mientras que la VEGA por lo menos la 64 esta dejando mucho que desear..

    saludos

  • st.UART

    Pues no sé si merece la pena visto lo visto en las primeras revisiones.
    Muy calentorra, tragona, poco eficiente y con un precio lo suficientemente alto como para que uno dude bastante si pillar una GTX.
    Para jugar, desde luego, no la veo la mejor opción.

  • Es cierto que salió con muchos problemas, especialmente teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que tuvieron, pero acá te pasó un vídeo, de un reviewer que es un tanto inclinado hacia nVidia https://youtu.be/XXsZ1psB5-0

  • Hector MA

    Insisto en que debería haber una edición especial de minado de BT y ET, y otra para jugadores, los precios están por las nubes.

    Para mi pobre R7 370 dar el salto a una RX 480 ya es bastante, en dos o tres años cuando actualice CPU/MB/RAM entonces veré que ofrece el mercado. Pero seguro algo de AMD, Intel/NVIDIA hace una década que no les compro algo.

  • Hector MA

    Links.

  • Kmy_kun

    en resumen quieren decir que no pensaban vender mas de 5 tarjetas que ha sido el stock que seguramente tenian pensado por pais

  • PatéDeCaracoles

    Que dejen de aclarar dudas y se pongan a trabajar en unos drivers bien pulidos

  • st.UART

    http://wccftech.com/asus-rog-strix-radeon-rx-vega-64-gets-reviewed/
    Pero vamos, si ya de entrada vamos con lo de «Intel/NVIDIA hace una década que no les compro algo», mal asunto.

  • Patrick Gómez

    AMD plantea buenas opciones de compra, pero con estas nuevas Vega, sinceramente entre el rendimiento similar que ofrece con respecto a las 1070 y 1080 de Nvidia, más incrementando esos precios y elevado consumo, no es que sea una muy buena acertada elección. Iba tras una, pero por precios sobre todo prefiero pagar más y de manera justificada, y obtener un menor consumo por la actual 1080 Ti.

  • NyoCoreX

    Pues macho yo cada año queriendome pasar con procesador o grafica a AMD, y es que es decepcion tras decepcion…. Eso si soy una persona que la pasta no le importa, prefiero mejor rendimiento y garantias.

  • Hector MA

    Pero en CPU Ryzen ya se voló a Intel y a la mitad de precio.

  • NyoCoreX

    No es pa tanto…. un i5 vale lo mismo que un Ryzen 5 y rinden mas o menos lo mismo, y seguramente el ryzen se calietne algo mas como siempre.

Lo más leído