Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Fall Creators Update mejorará el rendimiento de Edge

Publicado el
Windows 10 Fall Creators Update mejorará el rendimiento de Edge 30

El lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update se espera para el próximo mes de septiembre pero ya tenemos bastante información de las novedades que podemos esperar de esta actualización, que como sabemos estará al nivel de Windows 10 Creators Update.

Esto quiere decir que será una actualización de primer nivel y que por tanto ampliará no sólo las funciones del sistema operativo, sino que también traerá mejoras que afectarán a la estabilidad, al rendimiento y ampliará el ciclo de soporte del sistema operativo.

Microsoft ha confirmado también que Windows 10 Fall Creators Update reforzará la seguridad, mejorará la accesibilidad a personas con discapacidades y ofrecerá un soporte pleno del subsistema para Linux. Son novedades importantes, pero la compañía no se ha olvidado de su navegador Edge.

Según podemos leer en Neowin el gigante de Redmond con la introducción de EdgeHTML 16 han conseguido mejorar considerablemente el rendimiento de su navegador. Microsoft ha ofrecido una explicación oficial en la que describen cómo ha sido posible lograr esa mejora:

«Al descargar el renderizado a un hilo independiente (en paralelo), el renderizado independiente puede mejorar la carga de la página y las actualizaciones de contenido dinámico, lo que a su vez ayuda a hacer un uso más eficiente los procesadores multinúcleo».

En las primeras pruebas que ha realizado la compañía ha podido confirmar una mejora de rendimiento del 43% utilizando EdgeHTML 15 y EdgeHTML 16 en un equipo Surface, un dato que resulta prometedor aunque habrá que ver qué efectos acaba teniendo en entornos reales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Rendimiento de Edge en Surface; estos de Microsoft barren para dentro que no te digo

  • Rafael

    El rendimiento de Edge ya es demasiado bueno, así que esta es una fantástica noticia para sus usuarios.

    Hubieran liberado todo el navegador… en fin.

  • BossiToW

    Bueno, Edge en velocidad actualmente es simplemente el navegador más rápido que existe para Windows, es difícil creer que su velocidad aumente un % 43 más, pero supongo que no van a mentir con algo que es fácilmente comprobable, en cualquier caso, espero que también mejoren la respuesta de la interfaz que si necesita mejoras de velocidad y capacidad.

  • Gregorio Ros

    Bueno, mientras no entorpezca al resto por mi OK.

  • Aarón_pkt

    Esperando un Firefox Focus para Windows y Linux, sería espectacular porque el de móviles es rapidísimo y súper ligero.

  • Pablo

    La interfaz sigue siendo un bodrio. Por suerte hay otras alternativas de la competencia muuuuuucho mas interesantes.

  • miguel pozos

    Ya an mentido antes… ?‍♀️

  • Jorge Romero

    Este no conocé Firefox!

  • Jorge Romero

    Fap fap!

  • greifonk

    Firefox Focus en Android es un navegador web basado en Chromium, supongo que usará WebView, de ahí su velocidad y ligereza, en iOS se basa en Webkit.

    Veo difícil un Firefox Focus para escritorio porque no tiene su razón de ser, ya que puedes instalar un bloqueador de anuncios en el Firefox convencional, si es por rendimiento en un par de versiones Firefox va a pegar un gran cambio, a tenor de lo que estoy probando en las versiones Nightly.

  • greifonk

    Si el problema en Edge no es el rendimiento del motor renderizando webs o interpretando Javascript, el problema es como lo que ocurre a Firefox actualmente, la lentitud y la falta de respuesta que transmite la interfaz de Edge al usarlo.

  • Aarón_pkt

    Gracias por la info!

  • Juan Miguel

    Pues pesonalmente he de reconocer que Edge es el navegador más rápido que conozco. A mí sólo me duró el tiempo en descargame el Firefox, desde entonces no lo uso.

  • Alberto

    Personalmente, de lo que menos me importa es lo que mejore Edge, porque: 1º: Es exclusivo de Windows, por consiguiente no es multiplataforma y no puedo usarlo en GNU/Linux. 2º: Ya tengo a Firefox, Opera y varias opciones. Creo que este cambio y mejora en el motor de Edge es algo similar a lo que hace Firefox con el nuevo Quantum (estoy con la beta desde hace como 3/4 semanas y espectacular, estoy encantado.
    Reporto algunos problemas de renderizado desde Windows 10 Creators Update, Firefox 57 Beta 9, esta mañana me han estado sucediendo problemas similares, con una recarga se solventa, aunque creo que es problema del navegador web libre, lo reporto aquí también por si acaso con una captura.
    Saludos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/52101768b03ff3c9bccd2f2c76d1870b1533befa263ae1a1b98355999eb60d53.png

Lo más leído