Conecta con nosotros

Noticias

Sony no permitirá juego cruzado en Ark: Survival Evolved

Publicado

el

Ark: Survival Evolved se ha convertido en uno de los juegos más populares del momento gracias a su planteamiento centrado en la supervivencia, la exploración, la construcción de bases y fabricación de objetos y a las posibilidades de su modo multijugador.

Lo cierto es que a pesar de los problemas de optimización y rendimiento que presenta el juego es un proyecto interesante y prometedor, aunque su desarrollo en consolas ha sido bastante problemático por la baja potencia que presenta el hardware de Xbox One y PS4 comparado con cualquier PC actual gaming de gama baja.

Dado que ambas consolas representan un mercado importante los desarrolladores han hecho un esfuerzo considerable para poder llevar Ark: Survival Evolved a ambas consolas manteniendo un nivel mínimo de calidad y de rendimiento, pero también han intentado que fuese posible disfrutar de una experiencia de juego cruzado entre los usuarios de PS4 y Xbox One.

El caso es que Sony ha mantenido la misma actitud que vimos en situaciones anteriores en las que se habló del juego cruzado entre usuarios PS4 y Xbox One, rechazando de plano esa idea y recurriendo al primer argumento que le ha venido a la cabeza, aunque no tuviera el más mínimo sentido.

En su momento dijeron que la comunidad de usuarios de Xbox Live no es apropiada para jugadores jóvenes, una referencia que parecía apuntar a la toxicidad de la misma, pero la realidad es que hay usuarios tóxicos en todas partes y que lo único que busca Sony es proteger su propio negocio creando muros innecesarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído