Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google empieza a mostrar vídeos autoreproducidos en sus resultados de búsqueda

Publicado el
Google empieza a mostrar vídeos autoreproducidos en sus resultados de búsqueda 29

Dentro del mundo de los buscadores Google es el líder indiscutible, de eso no hay duda. Sin embargo la compañía no se ha dormido en los laureles del éxito y ha ido introduciendo mejoras y novedades en su conocido buscador para subir poco a poco el nivel y la calidad de sus resultados.

Esto ha implicado modificaciones graduales que han afectado por ejemplo a los algoritmos de búsqueda, pero también se han presentado novedades funcionales. Una de las más recientes ha sido la introducción de vídeos que se reproducen automáticamente en los resultados de búsqueda, aunque por suerte dichos vídeos están silenciados por defecto para que no molesten al usuario.

De momento esta característica está siendo implementada en Android pero Google pretende llevarla gradualmente a otras plataformas, entre las que se incluyen iOS y Windows.

Google empieza a mostrar vídeos autoreproducidos en sus resultados de búsqueda 31

Las opiniones que ha generado han sido bastante dispares. Es cierto que la idea de mostrar resultados en vídeos puede ser útil en ciertos casos, como por ejemplo cuando buscamos el tráiler de una película o un vídeo musical, pero el hecho de que se reproduzcan de forma automática no es para nada una buena idea a pesar de que cabe la posibilidad de desactivarlo.

Por otro lado debemos tener en cuenta que Google muestra principalmente resultados de Youtube, su propia plataforma de vídeo, un movimiento que ha llevado a muchos a pensar que detrás de todo esto no sólo hay un esfuerzo por mejorar los resultados de su buscador sino también un intento de promocionar dicha plataforma.

Sea cierto o no los de Mountain View deben tener mucho cuidado, ya que si dan una preferencia clara en los resultados a Youtube podrían acabar enfrentando una nueva demanda por abuso de posición dominante.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Benito Camelas

    Bueno, primeramente meter un video a reproducirse por que «queda bonito» me parece un abuso de los recursos del equipo del usuario, también que es malgastar ancho de banda en algo que puede que ni veas o quieras ver.

    Luego está el tema de que ese video se te meta en las estadísticas de videos visionados en youtube y por ello youtube te bombardee con más videos de ese estilo, seguramente lo hayan tenido en cuenta o algo.

    Por último, hace ya un tiempo que duckduckgo.com me funciona bastante bien, quizás 8 de cada 10 búsquedas, las hago y son resueltas por duckduckgo.com , si no me encuentra nada, lanzo un «bang» con la g «!G frase a buscar» y ya me hace una búsqueda algo más limpia en google.

    Google suele ofrecer buenos resultados de búsqueda, pero ultimamente los demás también y si comienzan a meter todo tipo de cosas innecesarias, no tengo problema con dejar de usarlo.

    ¿Sabeis si google tiene algo parecido a los bangs de duckduckgo?
    https://duckduckgo.com/bang

    Hay muchos, pero están bien organizados, tengo que consultar si existe uno de muycomputer, sería útil para rebuscar en el archivo xD

  • Jordi Mas Parramon

    Vas al ordenador, abres chrome, en la barra de la url escribes la url o el nombre del sitio, cuando te aparezca la sugerencia, pulsas Tab (tabulador) y ya puedes escribir el texto a buscar. Creo que solo esta en la version de escritorio.

Lo más leído