Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One

Publicado

el

La idea de disfrutar de juego cruzado entre diferentes plataformas adquirió un especial interés con la llegada de Xbox 360 y PS3, sistemas que supusieron el impulso definitivo al juego online en consola.

Sin embargo a pesar de todo el potencial que plantea y de lo atractiva que resulta esta idea nunca ha terminado de convertirse en realidad, al menos en sentido amplio, imaginamos que por razones derivadas de los intereses propios de cada empresa, algo que hasta cierto punto es comprensible, ya que todos tienen tendencia «a barrer para casa».

Por suerte Microsoft está dispuesta a romper esta realidad de forma definitiva y para ello apostará por Cross-Network Play, un programa que permitirá a los desarrolladores implementar la opción de juego cruzado entre Xbox One, PC y PS4.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Es una buena pregunta y debemos responderla porque hay matices importantes. Por un lado supone que los usuarios de Xbox One podrán jugar con los de PC y PS4, pero sólo en aquellos juegos que hayan sido previamente adaptados.

De esto se desprende que no tendrá efectos retroactivos, sino que sólo aplicará a los próximos juegos, y siempre que éstos hayan sido debidamente desarrollados para soportar dicha opción de juego cruzado.

El primero en soportar esta característica será Rocket League, pero sólo con jugadores de Xbox One y PC. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona Cross-Network Play, aunque todo parece apuntar a que de momento no será utilizada en ningún juego triple A.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído