Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One

Publicado el
Microsoft quiere juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One 30

La idea de disfrutar de juego cruzado entre diferentes plataformas adquirió un especial interés con la llegada de Xbox 360 y PS3, sistemas que supusieron el impulso definitivo al juego online en consola.

Sin embargo a pesar de todo el potencial que plantea y de lo atractiva que resulta esta idea nunca ha terminado de convertirse en realidad, al menos en sentido amplio, imaginamos que por razones derivadas de los intereses propios de cada empresa, algo que hasta cierto punto es comprensible, ya que todos tienen tendencia «a barrer para casa».

Por suerte Microsoft está dispuesta a romper esta realidad de forma definitiva y para ello apostará por Cross-Network Play, un programa que permitirá a los desarrolladores implementar la opción de juego cruzado entre Xbox One, PC y PS4.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Es una buena pregunta y debemos responderla porque hay matices importantes. Por un lado supone que los usuarios de Xbox One podrán jugar con los de PC y PS4, pero sólo en aquellos juegos que hayan sido previamente adaptados.

De esto se desprende que no tendrá efectos retroactivos, sino que sólo aplicará a los próximos juegos, y siempre que éstos hayan sido debidamente desarrollados para soportar dicha opción de juego cruzado.

El primero en soportar esta característica será Rocket League, pero sólo con jugadores de Xbox One y PC. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona Cross-Network Play, aunque todo parece apuntar a que de momento no será utilizada en ningún juego triple A.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • asdf

    No va a funcionar debido a los hacks que hay para pc, si hicieran eso, los usuarios de ps4 y xbox se asquearían en pocos minutos.
    Primero hay que castigar a los usuarios con hack, eliminándoles la cuenta completa.
    Si se cumple este requisito, nadie más en este mundo se pone los hacks.

  • To Loco

    Pfff ¿no la cagarian mas? Yo apuesto a que si… PERO NO PASARA… Perderian ventas por todos lados, que le interesa a las multis? Pues eso…

  • Guest

    te refieres a los cheaters

  • Viper1000

    Veremos qué opina Sony de esto, dado que van ganando en cuota de mercado y tal vez no les convenga.

  • Amir Torrez

    Gracias a esos hacks, hay testeo en estos trastos, los cuales pueden servir para mejorar o empeorar la consola, pero, ¿no es lo mismo con la medicina?

  • Amir Torrez

    Pues a mi me gusta la idea, comprar un juego y que funcione en los 3 aparatos, así no tengo que comprar el mismo juego para cada uno.

  • Eduard Ramos

    que piensa Sony??? jajajja jajajja

  • Pep Sánchez C.

    Te confundiste, es juego online, pero el juego sigue siendo distinto en plataforma. Solo sera teórica igual la parte de juego onlikne

Lo más leído