Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza el monitor gaming QLED curvado más grande del mercado

Publicado el
Samsung lanza el monitor gaming QLED curvado más grande del mercado 29

El gigante surcoreano ha presentado un monitor para gaming con panel QLED que destaca no sólo por contar con la tecnología más avanzada del mercado, sino también por su acabado curvado y su enorme tamaño.

Este nuevo monitor se conoce como CHG90 QLED Gaming Monitor, tiene un tamaño de 49 pulgadas y utiliza el formato ultrapanorámico de 32:9, lo que significa que tiene una gran longitud pero una altura más reducida.

Los formatos ultrapanorámicos ayudan a mejorar la inmersión y pueden ofrecer una excelente experiencia de uso, pero como sabemos necesitan utilizar resoluciones compatibles y no tienen un soporte apropiado en todos los juegos.

Esto tiene consecuencias importantes, ya que si un juego no soporta una resolución apropiada para dicho formato tendremos franjas negras en los laterales.

Samsung lanza el monitor gaming QLED curvado más grande del mercado 31

Como podéis ver por las imágenes el CHG90 QLED Gaming Monitor es impresionante y sus prestaciones no se quedan atrás como veremos a continuación:

  • Resolución de pantalla de 3.840 x 1.080 píxeles. Inferior a 4K, lo que significa que tarjetas gráficas de gama alta como las GTX 980 TI-GTX 1070, GTX 10080 y Radeon RX Vega ofrecerán una buena experiencia.
  • Soporte de HDR para mejorar la calidad de imagen.
  • Tasa de refresco de 144 Hz, aunque Samsung no ha concretado si soportará FreeSync o G-Sync.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms.
  • Opciones de «Modo Juego» integradas.

La compañía surcoreana ha confirmado que tiene pensado lanzar este monitor en las próximas semanas, aunque no ha dicho nada del precio que tendrá. Con todo, y viendo sus especificaciones, podemos tener claro desde ya que no va a ser económico.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Hector MA

    Para justificar un precio excesivo parece que el primer paso es agregar el término gaming o gamer a cualquier cosa.

  • Mayor resolución no implica que sea 4K, debe ser 16:9 para ser 4K

  • SuperTaz

    Cierto, me di cuenta cuando me compré mi placa base, que tiene más prestaciones que una versión «gaming» y por un precio más reducido.

Lo más leído