WannaCry vuelve a la carga y fuerza el cierre de parte de los sistemas de LG

WannaCry vuelve a la carga y fuerza el cierre de parte de los sistemas de LG
22 de agosto, 2017

Los que nos leéis habitualmente conocéis de sobra a WannaCry, un ransomware que provocó una epidemia a nivel mundial y que hace apenas un par de días volvió a ser detectado en un kiosco de autoservicio de LG.

La compañía surcoreana no dudó cerrar y desconectar por completo parte de su red para evitar que se produjera una infección a gran escala dentro de la misma, una decisión muy acertada que ha permitido a los expertos en seguridad de LG evitar lo que podría haber sido una nueva epidemia.

¿Pero no había sido detenido y bloqueado?

Sí, la expansión de WannaCry fue detenida y se lanzaron las correspondientes actualizaciones para acabar con la vulnerabilidad que este ransomware aprovechaba, pero esta nueva infección confirma que a pesar de todo lo ocurrido hay empresas que no han actualizado todos sus sistemas, y que LG es una de ellas.

Dejar equipos sin actualizar después de ver el tremendo impacto que tuvo WannaCry a nivel internacional implica algo más que simple dejadez, es una imprudencia clara que podría facilitar un nuevo brote.

Afortunadamente la infección fue identificada a tiempo y como decimos no ha ido a mayores. Los expertos de LG han podido evitar una nueva expansión de WannaCry y están trabajando para intentar identificar cómo se ha producido esa infección.

Os recordamos que todavía no se sabe exactamente de dónde vino el primer ataque de WannaCry que tuvo efectos a nivel mundial, aunque las primeras investigaciones han señalado directamente a Corea del Norte.

Más información: ZDNet.

  • Share This