Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WannaCry vuelve a la carga y fuerza el cierre de parte de los sistemas de LG

Publicado el
WannaCry vuelve a la carga y fuerza el cierre de parte de los sistemas de LG 30

Los que nos leéis habitualmente conocéis de sobra a WannaCry, un ransomware que provocó una epidemia a nivel mundial y que hace apenas un par de días volvió a ser detectado en un kiosco de autoservicio de LG.

La compañía surcoreana no dudó cerrar y desconectar por completo parte de su red para evitar que se produjera una infección a gran escala dentro de la misma, una decisión muy acertada que ha permitido a los expertos en seguridad de LG evitar lo que podría haber sido una nueva epidemia.

¿Pero no había sido detenido y bloqueado?

Sí, la expansión de WannaCry fue detenida y se lanzaron las correspondientes actualizaciones para acabar con la vulnerabilidad que este ransomware aprovechaba, pero esta nueva infección confirma que a pesar de todo lo ocurrido hay empresas que no han actualizado todos sus sistemas, y que LG es una de ellas.

Dejar equipos sin actualizar después de ver el tremendo impacto que tuvo WannaCry a nivel internacional implica algo más que simple dejadez, es una imprudencia clara que podría facilitar un nuevo brote.

Afortunadamente la infección fue identificada a tiempo y como decimos no ha ido a mayores. Los expertos de LG han podido evitar una nueva expansión de WannaCry y están trabajando para intentar identificar cómo se ha producido esa infección.

Os recordamos que todavía no se sabe exactamente de dónde vino el primer ataque de WannaCry que tuvo efectos a nivel mundial, aunque las primeras investigaciones han señalado directamente a Corea del Norte.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Rafael

    En el futuro, las mamás les dirán a sus hijos adictos al ordenador.

    Si no te duermes ahora, llegará el WannaCry y te va a comer.

  • Entiendo que las empresas no pueden estar actualizando el ordenador constantemente, porque tendrían que parar los negocios. WannaCry y demás debería ser cortados por la fuerza y crear un Internet seguro para que no entrase. Es muy fácil criticar a las empresas porque no actualizan, pero tienen cosas mejores que hacer que actualizar cada dos por tres, y teniendo muchos informáticos para que lo solucionen. El problema es que somos demasiado dependientes de Internet. La vida no se reduce a Internet, hay más cosas. Y la solución sería un acuerdo internacional para crear un Internet más seguro y cadena perpetua para los responsables de desaguisados.

  • Virtualbox Vbox

    La kk de sistema de actualizaciones de Windows es en gran parte el responsable de que las empresas no puedan actualizar, pero es que resulta que Microsoft NO SE ENTERA.

  • Kevin-Sora

    Ese «internet seguro» será la excusa para que el espionaje se extienda aún más, y sería más bien una intranet como la de Corea del Norte, un «internet en el que las cosas están controladas»

    Creo que prefiero que las empresas gasten el dinero que si tienen en contratar expertos en informática, y que éstos se ganen su sueldo

    Un saludo

  • Kevin Camus

    No entiendo tu comentario, Internet seguro ? es completamente imposible, ademas vulnerabilidades como ethernalblue son casi imposibles de cortarlos como dices tu por LA FUERZA, soy investigador de seguridad y créeme es imposible.

  • Kevin Camus

    La actualización no demoraba nada, para perder negocio como dices tu imagina cuanto pierden las empresas de su «Negocio» con este tipo de malware.

  • Pablo

    Un asco el sistema de actualizaciones de windows que en el mes de marzo publicaron este parche y por obra de la casualidad el ataque es en mayo..!! Risotadas descomunales para los que creen que el ataque de WannaCry vino de Corea del Norte..!! El que pueda entender que entienda…

  • Pues entonces, Internet tiene un futuro negro; van a estar con todo tipo de Virus, Malware, etc. continuamente. Yo creo que Internet era más seguro al principio, hacia el año 2000

Lo más leído