Alemania obligará a Microsoft a no descargar actualizaciones sin permiso

Alemania obligará a Microsoft a no descargar actualizaciones sin permiso
23 de agosto, 2017

Bajo la bandera de la seguridad, Microsoft trajo con Windows 10 una política de actualizaciones que en alguna ocasión hemos calificado de “agresiva”. Las descargas de cientos de megas en segundo plano acabaron con la paciencia de algunos usuarios alemanes que llevaron al gigante de Redmond ante los tribunales y han ganado: Microsoft tendrá que cambiar su estrategia de actualizaciones automáticas.

La historia comienza hace 18 meses, cuando un grupo de defensa de derechos de los consumidores asentado en el estado de Baden-Wurtemberg (Alemania) presentó quejas sobre el sistema de actualización forzada de Windows 10. Tras una dura batalla judicial y tal y como explican en su blog oficial, Microsoft ha terminado por aceptar que no descargará actualizaciones hasta tener el permiso expreso de cada usuario.

Conviene recordar que, durante los primeros meses de Windows 10, Microsoft forzó descargas de hasta 8 Gbytes a millones de usuarios con el objetivo de “facilitar la actualización a Windows 10”. El año pasado, un usuario de California ganó un pleito a Microsoft por este concepto obligando a la compañía a pagarle 10.000 dólares en daños.

En los últimos meses, hemos asistido a cambios en el sistema de actualizaciones y está confirmado que la próxima gran actualización del sistema, Windows 10 Fall Creators Update, no se descargará automáticamente sin permiso del usuario.

Llegados a este punto es importante aclarar que Microsoft solo está obligada a cambiar su política en Alemania, si bien hay varias demandas en todo el mundo por motivos muy similares. La sentencia tampoco aclara si esta medida afecta únicamente a grandes actualizaciones o también a pequeños parches de seguridad o mantenimiento. En cualquier caso estamos ante un importante toque de atención para Microsoft que, probablemente, desemboque en un cambio importante de estrategia a nivel global.

Más información | Softpedia

  • Share This