Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AOC lanzará monitores gaming con 0,5 ms de tiempo de respuesta

Publicado el
AOC lanzará monitores gaming con 0,5 ms de tiempo de respuesta 30

La compañía taiwanesa ha confirmado que está trabajando en sus nuevos monitores gaming AOC AGON3, una nueva generación que incorporará novedades interesantes con las que esperan ganarse la atención de los jugadores más exigentes.

Lo primero que llama la atención de esos nuevos monitores gaming es la reducción del tiempo de respuesta a 0,5 ms. Esto determina los efectos de estela y las transiciones borrosas que se pueden producir en las transiciones y movimientos que se producen a alta velocidad en la pantalla, algo que ocurre sobre todo en juegos de acción. Cuanto menor sea la tasa de respuesta menos sufriremos esos efectos.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos AOC está preparando dos versiones diferentes del AGON3, una basada en la tecnología FreeSync 2 de AMD y otra en la tecnología G-Sync de NVIDIA.

Ambos tienen una pantalla curvada de 27 pulgadas y tienen una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, pero tienen paneles y tasas de refresco diferentes. El primero utiliza un panel de tipo TN, soporta HDR y tiene una tasa de refresco de hasta 144 Hz, mientras que el segundo utiliza un panel VA y tiene una tasa de refresco máxima de 165 Hz.

Las diferencias son claras y se centran en el tipo de panel, la frecuencia de refresco y el soporte de la tecnología HDR. Por relación calidad-precio me atrevo a decir que la opción con AMD FreeSync 2 es más atractiva, aunque los paneles VA son superiores a los TN en representación de colores y ángulos de visión.

El modelo compatible con FreeSync 2 estará disponible a partir del mes de abril de 2018 con un precio de 599 euros, mientras que la versión compatible con G-Sync de NVIDIA llegará en mayo de 2018 con un precio de 699 euros.

Más información: TechPowerUP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • metalking

    100 euros mas por ser de envidia olviden lo joder tios y tias joder

  • No sabía yo que se necesitase tanta tecnología para ver bien un videojuego; hace poco decían que se notaban la diferencia entre monitores de 240 y 480 HZ y ahora con 0,5ms de respuesta. Desde luego cuesta caro ser un jugador «gaming» de tiros y acción. Yo tengo muchísimo menos que esto y no me quejo.

  • Es que Nvidia (no sé si la marca es por su parecido a envidia) tiene más «caché» mientras los de AMD son los del pueblo.

  • metalking

    ajajjjajaj esa tubo buena tio joder pero si es asi yo soy parte del pueblo joder

  • Pepito Grillo

    AMD trabaja por software, mientras que nVidia incorpora un modulo hardware para realizar el trabajo.

    El monitor mas caro tiene un panel de calidad superior al «mierder» TN, que es muy rapido pero de colores no naturales.

Lo más leído