Conecta con nosotros

Noticias

Connect Watch, el primer smarwatch diseñado para AsteroidOS

Publicado

el

El mercado smartwatch no termina de despegar pero esto no ha frenado la llegada de diferentes dispositivos que han intentado llamar la atención del consumidor a su manera. Uno de los últimos que probará suerte será el Connect Watch, un gadget de vestir que funcionará con AsteroidOS.

AsteroidOS es un sistema operativo basado en Linux que se presentó como una alternativa a Android Wear de Google, y que en teoría puede funcionar sin problemas con los smarwatches actuales que utilizan la plataforma de los de Mountain View.

Como podemos ver en las imágenes el Connect Watch tiene un diseño bastante tradicional con esfera redondeada, aunque a nivel de prestaciones se perfila como un auténtico reloj inteligente gracias a un cuadro de especificaciones bastante completo:

  • Pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles.
  • SoC MediaTek con CPU de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  • 512 MB/1 GB de RAM.
  • 4 GB/8 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara de 2 MP capaz de grabar vídeo en 720p.
  • Bluetooth, conectividad móvil (nanosim) y GPS.

La presencia de ranura para una tarjeta permite al Connect Watch ofrecer una autonomía plena y no depender de ningún smartphone para ofrecer un buen nivel de prestaciones, todo lo contrario al Apple Watch, que como sabemos carece de aquella y sólo desarrolla su auténtico potencial cuanto está vinculado a un iPhone compatible.

No tenemos información sobre el precio del Connect Watch, pero de momento se en encuentra en una etapa inicial y necesitará de una campaña de financiación colectiva para poder salir adelante, así que su lanzamiento no es algo seguro.

Por lo que respecta a AsteroidOS es un sistema operativo bastante sencillo que carece del enorme ecosistema de aplicaciones que tienen otras plataformas como Android Wear o Tizen, una realidad que puede acabar pasándole factura.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído