Conecta con nosotros

Noticias

Escasez de tarjetas gráficas Radeon RX Vega hasta octubre

Publicado

el

AMD anunció sus tarjetas gráficas Radeon RX Vega el pasado 14 de agosto, un lanzamiento que estuvo marcado por una gran demanda y una escasez de suministro importante.

No tenemos claro hasta qué punto influyeron ambos elementos, pero está claro que hay una falta de stock clara en los principales minoristas a nivel internacional y que esto está afectando también a los precios de las tarjetas gráficas Radeon RX Vega.

En general todo el sector gráfico se encuentra en una etapa bastante convulsa, en la que la demanda está siendo enorme y tanto AMD como NVIDIA están teniendo dificultades para ofrecer un suministro acorde a aquella, especialmente en las gamas medias y medias-altas (Radeon serie RX 500 y GTX 1060).

Según indican en DigiTimes la situación no va a mejorar hasta el próximo mes de octubre, fecha en la que será más sencillo encontrar tarjetas gráficas Radeon RX Vega al precio recomendado de venta que dio AMD en su momento (499 dólares en su versión refrigerada por aire).

La fuente de la noticia explica que los núcleos gráficos Vega 10 son muy complejos y que esto limita de momento la capacidad productiva de AMD, aunque otras fuentes apuntan al suministro de memoria HBM2.

Os recordamos que en su momento la compañía de Sunnyvale emitió un comunicado oficial aclarando los siguientes puntos:

  • El precio recomendado de la Radeon RX Vega 64 en su versión estándar no ha cambiado, se mantiene en 499 dólares.
  • Dicho precio no es ninguna oferta especial o limitada sino algo permanente.
  • Están trabajando para mejorar los niveles de stock de todas las versiones y packs de la Radeon RX Vega 64.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído