Web Analytics
Conecta con nosotros
My In Motion quiere producir un escúter eléctrico de tres ruedas 30 My In Motion quiere producir un escúter eléctrico de tres ruedas 32

Análisis

My In Motion quiere producir un escúter eléctrico de tres ruedas

Publicado el

La compañía My In Motion se ha lanzado a por un nuevo proyecto de escúter eléctrico de tres ruedas, aunque no empezarán a fabricarlo de forma directa sino que primero necesitan sacar adelante un plan de financiación colectiva para minimizar los riesgos de esta nueva aventura.

Lo cierto es que la idea es interesante ya que con ella buscan cubrir una especie de vacío que existe en mercados tan importantes como el de Estados Unidos, donde se comercializan principalmente soluciones de dos y cuatro ruedas.

Este proyecto de escúter eléctrico se presenta con el nombre de Scooterboard y tiene un diseño bastante sencillo como podemos ver en las imágenes que acompañamos, con dos ruedas en la parte delantera y una en la parte trasera.

En el manillar están todos los elementos básicos para controlar el escúter, como el acelerador y los frenos, y se incluye además una pantalla en la que podemos ver la carga restante y la autonomía que tendremos con ella. Esto es muy útil para saber si deberíamos cargarlo antes de salir o si podremos completar nuestro recorrido con la carga restante.

A nivel de especificaciones el fabricante ha confirmado una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía de 15 kilómetros, suficiente para recorrer de forma cómoda pequeñas distancias.

Inicialmente se pensaba que LeEco estaba implicada en el proyecto, pero como hemos podido leer en The Verge al final parece que la compañía china no tiene nada que ver con este escúter eléctrico, que iniciará su andadura en Kickstarter a partir del próximo 29 de agosto. Para salir adelante deberá recaudar 25.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Meh

    No tenia ni idea de que esa palabra “escúter” existía pero efectivamente existe aunque por este lado del charco no la usan. (Ni el corrector de ortografía del navegador la reconoce :P)

    Por otra parte, mucho mejor esto a esa especie de patín con dos ruedas al costado que parece que paso de moda…

  • Benito Camelas

    ¿Qué ventaja aporta meter una rueda más?

    Para mí le resta eficiencia al tener una tercera superficie más rozando el suelo, ganaría más autonomía si le quitan la tercera rueda.

    Es curioso ver cómo estos patinetes de aluminio que salieron en los 2000 , se vuelven a ver por las calles, espero que los de ahora sean más resistentes en mi época todos terminaban doblando por la parte delantera rascando el chásis contra el suelo al cabo de unos 2 años, claro que también saltábamos con ellos xD

    A día de hoy con lo que ha bajado la tecnología supongo que un patinete eléctrico de autonomía razonable no ha de superar los 200€, en mis tiempos valía 1000€ uno a gasolina, todo ruido y gases contaminantes para ir más despacio que una bicicleta xD

    Por cierto ¿Qué fue de las afamadas motos de 3 ruedas que tanto decían que iban a ser el futuro por cómo cogian las curvas, que si eran más seguras…? desde hace unos años que no se ven.

    Los vehículos de 3 ruedas no tienen mucho futuro, o bien te falta una para ir agusto o bien te sobra una para que sean divertidos, quizás una bici de 3 ruedas para que los niños no lleven rodines de toda la vida sería algo más o menos justificable, pero bueno, voy viejo quién sabe lo que les gustará a los jóvenes de hoy en día… El caso es ponerle nombre anglosajón a las cosas que ya teniamos para que parezca que lo han fabricado los alienígenas xD

    Nada de hacer ciclismo, correr o patinar, ahora ERES «biker», ERES «runer» o ERES «skater», el caso es que pagues para ser algo, que manda la publicidad, disculpen el «marketing».

  • Arcangel

    va a fracasar como a los segway

Lo más leído