Conecta con nosotros

Análisis

BMW nos sorprende con el diseño conceptual del Mini eléctrico

Publicado

el

La firma alemana ha publicado un conjunto de imágenes y un vídeo en el que nos muestra el diseño conceptual del nuevo Mini eléctrico, un coche que como su propio nombre indica prescindirá totalmente del combustible fósil a favor de las baterías eléctricas.

Es importante tener en cuenta que aunque lo que vemos es un diseño conceptual viene directamente de BMW, así que podemos dar por seguro que la versión final del Mini eléctrico mantendrá todas o casi todas las claves que aparecen en el mismo. Siempre hay margen para algunos cambios, pero de producirse serían menores.

En general se mantiene toda la esencia y la característica línea del Mini que conocemos, además del acabado en tres puertas con capota. No obstante esto no quiere decir que no hayan novedades a nivel de diseño, de hecho basta echar un ojo a cualquiera de las imágenes que acompañamos para darse cuenta de ello.

Uno de los cambios más interesantes en este sentido la encontramos en las ruedas de 19 pulgadas, que presentan un acabado aerodinámico y con elementos interiores que serán impresos totalmente en 3D.

No tenemos detalles sobre las características técnicas de este Mini eléctrico porque BMW se ha limitado a ofrecer una visión puramente externa, centrándose en el diseño general y en los acabados, así que lamentablemente no podemos contaros nada sobre su potencia o su autonomía.

Os recordamos que el Mini eléctrico supondrá un avance importante para la empresa alemana, que saltará por fin desde una apuesta híbrida a una totalmente eléctrica, aunque dicho coche no entrará en producción hasta 2019.

Más información: Mini USA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído