Conecta con nosotros

Análisis

Tres años de cárcel y multa para el ingeniero de Volkswagen que hizo trampa en los tests de emisiones

Publicado

el

El ingeniero de Volkswagen James Liang ha recibido una condena que podríamos considerar como ejemplar. A pesar de que la defensa pidió arresto domiciliario alegando que éste se limitó a seguir con lealtad ciega instrucciones equivocadas de sus superiores el tribunal federal de Detroit que conocía del caso ha aplicado mano dura.

Por si alguien se ha perdido recordamos antes de continuar que este proceso trae causa del escándalo por hacer trampas en las pruebas de emisiones diésel en el que estuvo involucrada la firma alemana, y que ha salpicado directamente al ingeniero de Volkswagen James Liang.

La fiscalía hizo caso omiso de los argumentos de la defensa y consideró que ésta era una buena oportunidad para dar ejemplo y evitar que vuelva a producirse un caso de este tipo. En el mundo del derecho la aplicación de una pena ejemplar como medida de prevención a través del miedo no es algo nuevo, y los 40 meses de cárcel que tendrá que cumplir éste ingeniero son otro caso más que añadir a la lista.

También deberá pagar una multa de 200.000 dólares, una condena que en cualquier caso resulta mucho más suave que la que enfrenta Oliver Schmidt, quien fue máximo responsable de todo lo relacionado con las emisiones de los coches de la compañía alemana.

Durante el proceso se ha declarado culpable para poder obtener una reducción de la posible condena, pero todo apunta a que podría ser sentenciado a siete años de prisión y al pago de 400.000 dólares.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído