Conecta con nosotros

Análisis

Tesla baja el precio de sus Model X y Model S

Publicado

el

La firma de Elon Musk ha bajado el precio de sus Model X y Model S en sus versiones tope de gama, es decir aquellos que están equipados con las baterías de 100 kWh y que ofrecen por tanto una mayor potencia y autonomía.

Esa bajada de precio ha sido posible gracias a las mejoras en el proceso de fabricación de dichas baterías, uno de los componentes más caros de cualquier vehículo eléctrico y que más mejoras necesita a día de hoy.

Según podemos leer en la fuente de la noticia esa mejora en la eficiencia a nivel productivo de las baterías de 100 kWh no sólo ha permitido a Tesla bajar el precio de sus Model X y Model S, sino que también ha hecho posible elevar la producción y dar con ello mejor respuesta a una demanda elevada.

Así es como estaban los precios de cada modelo antes y después de la bajada:

  • Model S 100D: de 97.500 dólares a 94.000 dólares.
  • Model S P100D: de 140.000 dólares a 135.000 dólares.
  • Model X 100D: de 99.500 dólares a 96.000 dólares.
  • Model X P100D: de 145.000 dólares a 140.000 dólares.

No es una bajada de precios enorme pero está claro que se deja notar y confirma el peso que tienen las baterías en el coste total de los coches eléctricos.

Los Model X y Model S tienen ya una posición bastante estable en el mercado, así que el verdadero desafío de Tesla ahora mismo está en el Model 3, un coche que como sabemos ha sido anunciado recientemente y que se presenta como un sedán eléctrico de lujo a precio «asequible» (35.000 dólares es su precio base).

La compañía de Elon Musk ha recibido una gran cantidad de pedidos que todavía no puede cumplir por cuestiones productivas, aunque imaginamos que estos avances con las baterías podrían tener efectos positivos aplicables a la producción del Model 3.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído