Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce 256 cumple 18 años, la primera GPU de NVIDIA

Publicado

el

NVIDIA presentó la GeForce 256 el 31 de agosto de 1999, una fecha en la que el sector gráfico se encontraba atravesando una evolución muy grande y en la que se produjeron avances técnicos muy importantes.

El gigante verde vivió también una de sus fases más importantes a nivel empresarial y gracias a la GeForce 256 logró asestar un duro golpe a uno de sus máximos rivales, 3dfx, compañía responsable de las míticas tarjetas gráficas Voodoo, que como sabrán muchos de nuestros lectores acabó siendo absorbida por NVIDIA.

La GeForce 256 es especial porque supone para NVIDIA el nacimiento de la primera GPU, que en su momento definieron de la siguiente manera:

«Es un procesador monochip con motor integrado de transformación, iluminación y configuración y recorte de triángulos, además de motores de renderizado que es capaz de procesar un mínimo de 10 millones de polígonos por segundo».

Con el paso de los años la GPU ha ido evolucionando en potencia y en tecnologías hasta llegar a un nivel que hace unos años no habríamos podido imaginar, algo que no habría sido posible sin las bases que sentó NVIDIA con el lanzamiento de la GeForce 256.

En el vídeo que acompañamos podemos ver un pequeño homenaje que ha rendido la compañía a dicha tarjeta gráfica, donde realizan un repaso a la evolución que han vivido sus soluciones gráficas desde el lanzamiento de aquella hasta la llegada de las GV100, basadas en el núcleo gráfico Volta de última generación.

Si os ha entrado nostalgia os animamos a recordar esta galería que dedicamos a repasar las tarjetas gráficas más importantes de los 80 y de los 90.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído