Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega 64 mejora su rendimiento minando Ethereum

Publicado el
La Radeon RX Vega 64 mejora su rendimiento minando Ethereum 29

Los chicos de WCCFTech han tenido la oportunidad de probar la Radeon RX Vega 64 minando Ethereum y los resultados tras las últimas actualizaciones de drivers han sido muy positivos, ya que han registrado unos valores de 43,5 MH/s.

Sabemos que a la hora de minar no sólo importa el rendimiento sino también el consumo y en este caso la Radeon RX Vega 64 alcanzó dicha cifra con picos máximos de 386 vatios y medias de 248 vatios, un resultado que nos deja una media de 0,175 MH/s por vatio, cifra que queda muy alejada de los consumos de 130 vatios y medias de 0,33 MH/s por vatio que arrojaban otros medios.

Para que os hagáis una idea y comparéis la media de tarjetas gráficas como la GTX 1070 es de 0,18 MH/s por vatio, lo que significa que la solución de AMD en su versión refrigerada por agua y con el nuevo driver dedicado a minado ha mejorado el rendimiento bruto y efectivamente llega a esos 43,5 MH/spero su eficiencia queda por debajo de las alternativas de NVIDIA.

En cualquier caso la diferencia no es muy abultada, así que son buenas noticias para los mineros que tienen en la Radeon RX Vega 64 una nueva «herramienta» con la que acumular Ethereum, pero al mismo tiempo representa un problema para los jugadores que querían hacerse con una.

Decimos esto porque aunque de momento hay stock los precios son bastante elevados y exceden el nivel recomendado que dio la propia AMD, algo que da forma a una situación complicada que no parece que se vaya a resolver a corto plazo si la demanda se mantiene alta y el suministro bajo.

Os recordamos que para jugar la mejor opción de gama alta que tiene AMD ahora mismo en relación calidad-precio es la Radeon RX Vega 56, una solución gráfica que ofrece un rendimiento comparable al de una GTX 1070 de NVIDIA aunque con un consumo más elevado.

Actualización: La fuente ha conseguido mejorar los resultados. Os dejamos una traducción directa:

«Hemos logrado una eficiencia de 0,20 mHash por vatio (40 mHash / s en un consumo de potencia de 192 vatios), lo que hace que la Radeon RX Vega 64 sea la tarjeta más eficiente en este tipo de pruebas y supere a la GTX 1070. El límite teórico de la Radeon RX Vega 64 es de 72 mHash / s (ancho de banda disponible dividido por el tamaño de la memoria), así que podemos decir con seguridad que con el código de minería personalizado (drivers adaptados) se podrán conseguir resultados superiores».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Pepito Grillo

    Esa noticia es falsa.
    Su consumo es de unos 300W.

    Pero el humo ya está esparcido…

    https://uploads.disquscdn.com/images/10a7881859a3bf2711cb5ab88dfb0a7688f75ea770b6c644c94a29a50521beda.gif

  • Pablo Negrín Brito

    Que descarado la inclinación hacia AMD al redactar la noticia, primero comparar RX Vega 64 con la GTX 1070, en vez de la 1080. Y ya lo del párrafo final es para poner la guinda…

  • Isidro Ros

    «Un rendimiento comparable (la Radeon RX Vega 56) al de una GTX 1070 de NVIDIA aunque con un consumo más elevado»

    No sé dónde ves tú la inclinación hacia AMD, así que te animo a que elabores un poco tu respuesta.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Tienes razón, corregidas las medias y los vatios, queda por debajo de una GTX 1070, gracias por avisar.

    Saludos.

  • Pepito Grillo

    Lo que pasó es que primero pusieron unos datos falsos (130W), para mas tarde cambiarlos por otros.

    No ha sido culpa tuya Isidro.

  • Isidro Ros

    Igualmente gracias por el aviso, ya sabéis que no podemos controlarlo todo y vuestra ayuda nos permite mejorar y corregir errores.

    Gracias de nuevo.

  • Pablo Negrín Brito

    «Os recordamos que para jugar la mejor opción de gama alta que tiene AMD ahora mismo en relación calidad-precio es la Radeon RX Vega 56 ….»
    Porque tu lo dices no?
    Para mi es una tostadora que llega un año después de la 1070… y que encima SI LA ENCUENTRAS, es mas cara…

  • Isidro Ros

    De verdad, lee bien el texto y entiéndelo, que no es tan difícil, no estamos diciendo que sea mejor que la GTX 1070, sino que es la mejor opción de gama alta de AMD (de su catálogo, por si todavía no lo entiendes, mejor opción que la RX Vega 64).

    Hay que leer antes de comentar, que luego pasa lo que pasa, y tiene su miga que lo hayas leído varias veces y encima lo hayas pegado y todavía hayas sido incapaz de entenderlo.

  • Johteku

    hay pero es que eres t0nt0 tio :/

  • LoonixAndWindomus

    Sinceramente no se si tu problema es comprensión lectora o simple fanboyismo. antes de ponerse en una postura tan idiota y rebelde lee atentamente el titulo de la web «MuyComputer» no «MuyAMD» o «MuyNvidia» 2 dedos de frente! por el amor a la tecnología.

  • javron

    ¿Cual seria la tarjeta de Nvidia que le compite en consumo o en Precio a esta y cuanto consume?
    ¿Realmente sale mas caro el consumo de esta a la larga que el ligero o mucho precio que tenga de diferencia la version de nvidia?

  • Mara

    @@IsidroRos:disqus Isidro tengo 2 tarjetas vega 64 pero estas lo maximo que andan en ethereum es a 37 me puedes ayudar con alguna recomendación para que corran a los 43. gracias

  • Isidro Ros

    No seguí muy de cerca esta información porque al final hubieron dudas sobre su veracidad, pero para mejorar el rendimiento tendrías que subir frecuencias en GPU y memoria.

    Ten en cuenta que con ello aumentarás el consumo, así que valora si el incremento de costes por mayor consumo eléctrico te compensa.

    Saludos!

Lo más leído