Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega 64 mejora su rendimiento minando Ethereum

Publicado

el

Los chicos de WCCFTech han tenido la oportunidad de probar la Radeon RX Vega 64 minando Ethereum y los resultados tras las últimas actualizaciones de drivers han sido muy positivos, ya que han registrado unos valores de 43,5 MH/s.

Sabemos que a la hora de minar no sólo importa el rendimiento sino también el consumo y en este caso la Radeon RX Vega 64 alcanzó dicha cifra con picos máximos de 386 vatios y medias de 248 vatios, un resultado que nos deja una media de 0,175 MH/s por vatio, cifra que queda muy alejada de los consumos de 130 vatios y medias de 0,33 MH/s por vatio que arrojaban otros medios.

Para que os hagáis una idea y comparéis la media de tarjetas gráficas como la GTX 1070 es de 0,18 MH/s por vatio, lo que significa que la solución de AMD en su versión refrigerada por agua y con el nuevo driver dedicado a minado ha mejorado el rendimiento bruto y efectivamente llega a esos 43,5 MH/spero su eficiencia queda por debajo de las alternativas de NVIDIA.

En cualquier caso la diferencia no es muy abultada, así que son buenas noticias para los mineros que tienen en la Radeon RX Vega 64 una nueva «herramienta» con la que acumular Ethereum, pero al mismo tiempo representa un problema para los jugadores que querían hacerse con una.

Decimos esto porque aunque de momento hay stock los precios son bastante elevados y exceden el nivel recomendado que dio la propia AMD, algo que da forma a una situación complicada que no parece que se vaya a resolver a corto plazo si la demanda se mantiene alta y el suministro bajo.

Os recordamos que para jugar la mejor opción de gama alta que tiene AMD ahora mismo en relación calidad-precio es la Radeon RX Vega 56, una solución gráfica que ofrece un rendimiento comparable al de una GTX 1070 de NVIDIA aunque con un consumo más elevado.

Actualización: La fuente ha conseguido mejorar los resultados. Os dejamos una traducción directa:

«Hemos logrado una eficiencia de 0,20 mHash por vatio (40 mHash / s en un consumo de potencia de 192 vatios), lo que hace que la Radeon RX Vega 64 sea la tarjeta más eficiente en este tipo de pruebas y supere a la GTX 1070. El límite teórico de la Radeon RX Vega 64 es de 72 mHash / s (ancho de banda disponible dividido por el tamaño de la memoria), así que podemos decir con seguridad que con el código de minería personalizado (drivers adaptados) se podrán conseguir resultados superiores».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído