Conecta con nosotros

Noticias

Puedes engañar al Galaxy Note 8 con la foto de una red social

Publicado

el

El sistema de reconocimiento facial que ha utilizado Samsung en sus smartphones no es seguro en absoluto, así que contundentes podemos ser tras ver que es posible engañar al Galaxy Note 8 con una simple foto de una red social mostrada a través de la pantalla de otro smartphone.

En el vídeo que acompañamos podemos ver un ejemplo gráfico y claro de lo fácil que es engañar al Galaxy Note 8, un problema que no es nuevo ya que como vimos en este artículo también se podía hacer lo propio con el sistema de reconocimiento facial del Galaxy S8.

Somos conscientes de que los sistemas de autenticación biométrica no son perfectos y de que la mejor opción ahora mismo es combinar dos o más sistemas de identificación de distinto tipo, como por ejemplo un lector de huella dactilar y un pin de cuatro cifras, pero el tema del reconocimiento facial en los últimos terminales tope de gama de Samsung es de traca.

La firma surcoreana ha repetido un error que está presente desde hace meses en un terminal de más de 1.000 euros que encima enfocan al sector profesional, donde la seguridad juega un papel fundamental como todos sabemos.

¿Es realmente un problema importante?

En su estado actual sí, y por dos razones muy sencillas. La primera es que la propia Samsung dijo en su momento que el sistema de reconocimiento facial del Galaxy Note 8 es más seguro que utilizar un PIN, cosa que como vemos es totalmente falsa.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que la presencia de una característica tan «novedosa» como ésta puede generar una falsa sensación de seguridad en los usuarios, sobre todo si Samsung no reconoce la grave deficiencia de seguridad que sufre y lanza un aviso de forma pública.

Más información: CNet y Mel Tajon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído