Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Pokémon Company creía que Nintendo Switch sería un fiasco

Publicado el
El CEO de Pokémon Company creía que Nintendo Switch sería un fiasco 30

La consola Nintendo Switch se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la gran N dentro del mercado del hardware de consumo general, una realidad que contrasta totalmente con la visión que tenía el CEO de Pokémon Company.

En una reciente entrevista Tsunekazu Ishihara, CEO de Pokémon Company, ha reconocido que tenía una opinión negativa sobre la consola y que él mismo le dijo a Nintendo que no iban a tener éxito con ella:

«Le dije a Nintendo que Switch no sería un éxito antes de que ésta saliera a la venta, porque pensé que en la era del smartphone nadie llevaría consigo una consola de juegos. Es obvio que me equivoqué».

El ejecutivo ha reconocido sin problemas su error y con total humildad ha comentado que gracias a Nintendo Switch ha podido aprender cosas muy importantes, entre las que ha destacado que un software de gran calidad puede impulsar en gran medida las ventas de hardware.

Dicho de otra forma, que los juegos triple A de alta calidad pueden ayudar a vender grandes cantidades de consolas aunque éstas no estén al nivel de otros modelos más potentes.

Uno de los mejores ejemplos en el caso de Nintendo Switch lo tenemos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título que ha sido el gran «culpable» de la excelente acogida que ha tenido la nueva consola de la gran N.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que el enfoque de consola híbrida de Nintendo Switch ha gustado, y que en conjunto la compañía nipona ha sabido mostrar al mundo el valor que ofrece aquella frente a Xbox One y PS4.

En cuanto a un posible proyecto de Pokémon para Nintendo Switch el señor Tsunekazu Ishihara ha confirmado que es una plataforma con mucho potencial, y que tienen la oportunidad de hacer con ella algo único.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • David Becerra

    yo tambien creia que seria un fracaso y sigo sin entender como ha triunfado

  • Metaconta

    Bien por Nintento, aunque soy de Play. 😉

  • Vanesa Fernandez

    La explicacion es muy facil. Ya lo dijo el gran Einstein, la estupidez humana no tiene limites. El fanboyismo es una forma de estupidez, por tanto la legion de nintenderos se conforman con cualquier cosa que se llame Zelda, Pokemon y sus hijos, con Marios. Le sumas unos maletines a los sitios de reviews y de ahi los numeros.

  • Godot

    Entonces soy un estupido solo porque me gusta mario, zelda, y pokemon; metroid, splatoon y nintendo en general?, vaya comentario mas desafortunado

  • Kmy_kun

    no, la respuesta radica es que el hardware de swtich al día de hoy a pesar de ser debil ante consolas de sobremesa, es lo mas potente hecho en ARM, considera que la shield tv con x1 sigue sin ser superada y es mas o menos lo mismo que lleva la switch

  • David Becerra

    nein, lo mas potente (a nivel grafico) es el snapdragon 835 aunque a partir del 820 todo es mas potente que la switch
    aqui puedes ver una lista con la potencia de esas y otras gpus:
    http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

  • Arcangel

    jaja! eso le pasa por hablar demás y sin saber

  • Arcangel

    dijiste zelda? entonces pase el zelda papu o te denuncio, nah! es broma, por cierto, sabias ud que van a sacar un animé de splatoon?
    mis juegos favorito en nintendo son street fighter y DOA

  • Uub Kibagami

    Bueno, hay personas sabias que aceptan cuando se equivocan, algunas por el contrario no lo saben hacer.

  • Kmy_kun

    yo no estaría tan seguro https://www.futuremark.com/hardware/mobile

    menos con los ports de resident evil 5 tomb raider en shield tv ausente en telefonos con esas cpus, la gpu mas potente arm sigue siendo tegra x1, cpu te creo que otros dispostitivos son mejores

  • Rafael

    Algo de eso debes de tener, si piensas que alguien opina que tus comentarios son imparciales.

  • Hartower

    Fans los tienen tienen todas las plataformas, solo hay que ver como se lanzan los trastos los fans de Xbox y PS. De todas formas, no creo que el éxito de la Switch se deba solo a los fans, la WiiU fue un poco un fiasco. Encuentro que hoy en día se confunde y se piensa que si un juego no tiene buenos gráficos no es bueno.
    El que quiera buenos gráficos que juegue en ordenador, El que se conforme con la resolución de la TV, puede optar también por una consola. La Switch no esta en la liga de gráficos, ni pretende estar. Nintendo va por otro lado, con la Wii le salió aceptable, con la Wi U se estrelló y con la Switch parece haber dado en el clavo.

  • Nino

    Es una excelente consola, su lado negativo es su precio. Si pudiera salir 100 dolares menos, seguro que mas de uno se comería sus palabras y se compraría una.

  • Amir Torrez

    A mi de Nintendo solo me gusta la saga Zelda, así como de X-Box Halo, únicamente.

  • Benito Camelas

    Eso explica por que todavía no asociamos switch a pokemon xD

    Quién sabe, quizás el próximo pokemon lo saquen solo para switch.

    Creo que no, ya que nintendo no se arriesgaría a dejar abandonado el mercado que ya monopoliza en las consolas portátiles y salvo que bajen la switch de precio, dudo que no sigan vendiendo consolas «simples y portátiles».

    Eso si, aquí mucho hablar de «fiasco/éxito» de «venta/pérdida», pero poco se habla de algún videojuego en concreto, creo que switch sacó ya algunos juegos como para seguir hablando todavía cómo si fuese una consola que va a salir, si tanto éxito tiene habrá que hablar de sus juegos y no de su compañía o ventas xD

    Alguno sabe si en el kiosco venden acciones de nintendo? es que no se para hablar de ventas y me pregunto si los crios y jugadores es en lo que se fijan a la hora de disfrutar de unas partidas. 😛

    De lo que hay ahora en el panorama acutal de consolas, la switch me tienta, pero todavía no he visto algún juego que me llame a sensuales gritos a comprarla…

  • skynet.darkreturn

    al menos se dio cuenta que estaba equivocado.

    pd: nintendo sigue cosechando éxitos.

Lo más leído