Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7 8700K para el 5 de octubre según fuentes de confianza

Publicado el
Intel Core i7 8700K para el 5 de octubre según fuentes de confianza 29

Una nueva información que recoge VideoCardz asegura que el procesador Intel Core i7 8700K empezará a llegar a las tiendas a partir del próximo cinco de octubre, una fecha bastante cercana que cuadra con las previsiones e informaciones que habíamos visto anteriormente.

Es importante tener en cuenta que aunque no viene de una fuente oficial esta información cuadra incluso con las indicaciones de la propia Intel, que marcó el mes de octubre como fecha de debut de sus procesadores Coffe Lake para equipos de escritorio.

En cuanto al Intel Core i7 8700K es un «viejo conocido» gracias a la gran cantidad de filtraciones y de rumores que hemos ido viendo, así que podemos dejaros una descripción bastante completa de sus características clave:

  • Fabricado en proceso de 14 nm++, con mayor IPC que Kaby Lake (Core 7000) y mayor eficiencia energética.
  • Seis núcleos reales y doce hilos gracias a la tecnología HyperThreading.
  • Frecuencia de trabajo base de 3,7 GHz, puede llegar hasta los 4,3 GHz en modo turbo y alcanzaría los 4,7 GHz con un único núcleo activo.
  • TDP de 95 vatios.
  • Memoria caché L3 de 12 MB.
  • Multiplicador desbloqueado, lo que permite hacer overclock utilizando una placa base con chipset Z370.
  • Socket LGA1151.

Os recordamos que a pesar de que utilizará el mismo socket que los procesadores Core 6000 y Core 7000 el Intel Core i7 8700K no será compatible con las placas base actuales, por lo que será necesario un cambio de plataforma si queréis actualizar a dicha CPU.

No tenemos detalles sobre el precio de lanzamiento del Intel Core i7 8700K, pero algunas fuentes hablan de unos 350-400 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • ¿Este i7 8700K es el mejor micro de intel para gaming?

  • Héctor Péctor

    Si vienes de un socket anterior al 1151 y el 8700K se lanza a un precio que oscile entre los 350 y 400 euros como máximo, estamos ante la mejor opción para tener el mejor procesador para jugar del mercado y uno de los mejores en multitarea dentro de la gama doméstica, además, gracias a sus 6 núcleos físicos (lo cual todo anuncia a que van a ser el nuevo estandar) tienes procesador para muchos años. Ahora bien, sigo pensando que si ya tienes una placa base ya sea Z170 o Z270 junto a un 6700K o 7700K, actualizar a la octava generación con la estúpida obligación de comprar una nueva placa base que no aporta absolutamente nada nuevo ya que cuenta con el mismo socket y con el 8700K con la misma arquitectura y proceso de fabricación que el 6700 o el 7700, es una gran estupidez. En el segundo caso, yo veo más sensato esperar a la novena generación la cual supuestamente llegará con un nuevo socket, nueva arquitectura, supuesto gran salto de rendimiento y, lo mas importante: placas bases con mejoras; y no refritos meramente estéticos como las nuevas placas con el chipset Z3xx.
    La novena generación yo creo que llegará a finales del año que viene, y con un i7 de sexta o séptima generación aguantas el 2018 sin ningún problema y, si no eres un exquisito, 2 o 3 años más.

Lo más leído