Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7 8700K para el 5 de octubre según fuentes de confianza

Publicado

el

Una nueva información que recoge VideoCardz asegura que el procesador Intel Core i7 8700K empezará a llegar a las tiendas a partir del próximo cinco de octubre, una fecha bastante cercana que cuadra con las previsiones e informaciones que habíamos visto anteriormente.

Es importante tener en cuenta que aunque no viene de una fuente oficial esta información cuadra incluso con las indicaciones de la propia Intel, que marcó el mes de octubre como fecha de debut de sus procesadores Coffe Lake para equipos de escritorio.

En cuanto al Intel Core i7 8700K es un «viejo conocido» gracias a la gran cantidad de filtraciones y de rumores que hemos ido viendo, así que podemos dejaros una descripción bastante completa de sus características clave:

  • Fabricado en proceso de 14 nm++, con mayor IPC que Kaby Lake (Core 7000) y mayor eficiencia energética.
  • Seis núcleos reales y doce hilos gracias a la tecnología HyperThreading.
  • Frecuencia de trabajo base de 3,7 GHz, puede llegar hasta los 4,3 GHz en modo turbo y alcanzaría los 4,7 GHz con un único núcleo activo.
  • TDP de 95 vatios.
  • Memoria caché L3 de 12 MB.
  • Multiplicador desbloqueado, lo que permite hacer overclock utilizando una placa base con chipset Z370.
  • Socket LGA1151.

Os recordamos que a pesar de que utilizará el mismo socket que los procesadores Core 6000 y Core 7000 el Intel Core i7 8700K no será compatible con las placas base actuales, por lo que será necesario un cambio de plataforma si queréis actualizar a dicha CPU.

No tenemos detalles sobre el precio de lanzamiento del Intel Core i7 8700K, pero algunas fuentes hablan de unos 350-400 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído