Conecta con nosotros

Noticias

Filtran versiones y precio del iPhone 8 ¡Abstenerse presupuestos ajustados!

Publicado

el

precio del iPhone 8

El precio del iPhone 8 batirá récords en la industria del móvil inteligente con permiso de los 1.013 euros del Galaxy Note 8. Se llame iPhone 8, iPhone X o iPhone Anniversary Edition, el nuevo terminal con el que Apple celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original va a ser bastante caro.

Benjamin Geskin, aka VenyaGeskin1 en Twitter, es un tipo que tiene contactos internos en Apple y deben estar informados porque ha acertado en filtraciones anteriores. La información confirmaría el nivel de precio que se venía manejando y las tres versiones para el lanzamiento:

precio del iPhone 8

Precio del iPhone 8: de 1.000 a 1.200 dólares

Los rumores sobre los nuevos terminales de Apple son cuantiosos siempre, pero el aumento de precio del iPhone 8 respecto a los anteriores ya ha sido adelantado desde varias fuentes. Otra de ellas fue la del especialista en Apple y habitual filtrador de información (por lo general con acierto en sus pronósticos), John Gruber. Ayer mismo, analistas de UBS han fijado el mismo rango de precios: de 1.000 a 1.200 dólares.

Destacar que su mismo fabricante, Foxconn, ya adelantó que no iba a ser barato. El vicepresidente de Foxconn, Luo Zhongsheng, explicó en la red social Weibo que era debido al uso de la tecnología OLED, ya que Apple reemplazará el panel de cristal líquido LCD que lleva utilizando desde el iPhone original por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz.

El aumento de coste no sería achacable simplemente al propio panel servido por Samsung. El diseño especial del mismo con una barra de sensores y cámaras en la parte superior para ofrecer características como reconocimiento facial y de iris, también habrían influido en el aumento del coste de la fabricación de la pantalla sobre un modelo estándar OLED como los que usa la misma Samsung en sus terminales de gama alta.

Un nuevo chipset Apple A11, soporte para LTE-A (hasta 450 Mbps en descarga), nuevos acabados y lo relativo a la carga inalámbrica, también aumentarían el coste de este iPhone 8. Pronto lo sabremos. Apple ha confirmado una keynote el 12 de septiembre.

Lo más leído