Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara chipset Z390 para la primera mitad de 2018

Publicado el

En las dos últimas generaciones los chipsets tope de gama de Intel para el mercado de consumo habían terminado en «70» (Z170 y Z270), una situación que podría cambiar con el lanzamiento del chipset Z390.

De momento la información es muy limitada ya que sólo tenemos una hoja de ruta filtrada con las fechas aproximadas de lanzamiento de los chipsets serie 300 de Intel, pero podemos sacar en claro algunas cosas.

Lo primero es que el debut inicial de soluciones serie 300 estará limitado a los chipsets Z370, cuyo lanzamiento se espera para el último trimestre de este mismo año.

A partir del primer trimestre de 2018 empezarán a llegar las soluciones basadas en los chipsets H310 (gama básica), H370 (un peldaño por encima de la anterior), B360 (con soporte de memorias a mayor velocidad) y las soluciones empresariales Q360 y Q370.

El último en llegar será el chipset Z390 ya que en principio no saldrá al mercado hasta la segunda mitad de 2018. En teoría se trata de una solución que podría convertirse en el nuevo tope de gama de Intel para procesadores de consumo general.

No tenemos claro qué valor ofrecerá para diferenciarse del chipset Z370 así que sólo podemos esperar a tener más información que nos permita hacer una valoración adecuada. Tampoco sabemos si será un sucesor de dicho chipset o si se ofrecerá de forma simultánea, aunque en principio la segunda opción tiene más sentido.

Os recordamos que estos chipsets son los que utilizarán las nuevas placas base con soporte de procesadores Coffee Lake S, cuyo lanzamiento se espera para el 5 de octubre.

Más información: TechPowerUp.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído