Conecta con nosotros

Noticias

Best Buy fulmina a Kaspersky por «vínculos» con el gobierno ruso

Publicado

el

Kaspersky

Best Buy, el mayor minorista de artículos electrónicos de Estados Unidos y uno de los mayores del planeta, ha eliminado del catálogo las soluciones de Kaspersky Labs por supuestos «vínculos» con el gobierno ruso.

Kaspersky ha vuelto a negar las acusaciones y se ha quejado -en nuestra opinión con bastante fundamento- : Kaspersky Lab está atrapada en medio de una lucha geopolítica y está siendo tratada injustamente a pesar de que la empresa nunca ha ayudado, ni va a ayudar, a ningún gobierno del mundo en tareas de ciberespionaje o esfuerzos cibernéticos ofensivos“.

Best Buy no ha explicado el motivo del bloqueo a las soluciones de Kaspersky. Únicamente han comentado que hay “demasiadas preguntas sin respuesta” y que la decisión “se volverá a valorar en el futuro”.

Hay muchos motivos para que un minorista deje de vender un determinado producto, pero en este caso no existe ninguna razón comercial para ello. Es inusual que una gran cadena como Best Buy rompa relaciones de más de una década con un proveedor que según los análisis pasa por ofrecer las mejores soluciones de su tipo y tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Kaspersky, en el punto de mira

Kaspersky Lab arrastra el origen ruso de su fundador, pero lo cierto es que hasta el momento no se ha podido demostrar que las soluciones de la firma «trabajen» para el gobierno ruso y son varios los casos donde Kaspersky ha desvelado graves amenazas para la ciberseguridad, incluyendo algunas con origen ruso.

Aún así, hace unos meses que las soluciones de Kaspersky fueron prohibidas para uso gubernamental en Estados Unidos aduciendo «vínculos» con Putin y algunos senadores estadounidenses están presionando para la adopción de una medida similar para el mercado empresarial y el de consumo.

Actualmente, las soluciones de Kaspersky se venden en Estados Unidos a través de su portal web y en otros minoristas como Target, Walmart.com, Amazon.com y Staples.com. De momento, porque la situación geopolítica mundial (en ciberguerra fría desde hace años) puede acabar con una parte del negocio de una de las principales firmas de seguridad. Los motivos -obviamente- no son comerciales. 

Lo más leído