Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Minoristas limitan la compra de tarjetas gráficas por cliente y suben precios

Publicado el
Minoristas limitan la compra de tarjetas gráficas por cliente y suben precios 29

La compra de tarjetas gráficas en grandes cantidades por parte de particulares y empresas dedicadas al minado de criptodivisas se ha convertido en un problema muy serio, ya que se ha llevado por delante casi todo el stock de modelos de gama media y media-alta de AMD.

También ha afectado a algunos modelos de NVIDIA, como las GTX 1060 y las GTX 1070, y ha incrementado los precios de venta, aunque en el caso del gigante verde el impacto ha sido menor porque sus soluciones gráficas rinden peor que las RX 400 y 500 de AMD en minado de Ethereum.

La situación se ha vuelto muy complicada para los consumidores, tanto que es casi imposible encontrar una Radeon RX 470-570 o una Radeon RX 480-580 a un precio razonable, una realidad que ha llevado a algunos minoristas a limitar la compra de tarjetas gráficas a un máximo de una o dos unidades por clientes.

Con ello se busca evitar esas compras en masa que han vaciado el stock de los minoristas de casi toda Europa, aunque algunas tiendas están tomando además otras medidas complementarias que resultan «curiosas».

Uno de los que más nos ha llamado la atención es MicroCenter, un minorista que ha limitado la compra de tarjetas gráficas a dos unidades por cliente, aunque ofrece la posibilidad de comprar unidades adicionales por un precio de 10.000 dólares.

Está claro que limitar la venta de tarjetas gráficas no es una solución definitiva a un problema que ya está enraizado y que necesita medidas de mayor calado para resolverse, pero al menos demuestra que algunos minoristas están incómodos con la situación y que están dispuestos a aportar su granito de arena para mejorarla aunque ello suponga perder algunas ventas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • st.UART

    Y mientras ellos (los propios minoristas) encantados de la vida, especulando con la oferta y la demanda.
    ¿Alguien cree que ésto ha podido ser un toque de atención por parte de los fabricantes?

  • Hector MA

    No veo como a los minoritas les afecte vender más, ni veo como les beneficie vender menos.

    Si yo fuera minorista y se terminó el stock encantado de la vida. Lo que deberían hacer si fueran un poco más listos y subir el precio de otros productos en una medida apenas notoria y compensar con ello la subida en las tarjetas, pero al fin y al cabo están vendiendo.

    Esto beneficia a ambas compañías, NVIDIA vende más a gamers y AMD vende más a mineros.

  • st.UART

    Pues es justo al revés.
    Los fabricantes de ésto no ven un duro más de lo que sacan normlamente, los beneficiados son precisamente los minoristas, que las venden a lo que quieren.
    ¿Acaso las 1070 han subido de precio porque ahora son mejores? Y los mineros, cuando no hay de una, pillan de otra.

  • Eduardo Medina

    Como esto siga así, cuando renueve mi ordenador tendré que seguir tragando con la GTX 1050.

  • SAYO

    tanto cuesta fabricar más?

  • AG

    A corto plazo, si. Porque estamos hablando de que muy poca gente se llegó a imaginar el boom que supuso la minería virtual. con solo decirte que antes de este boom más bien hubieron empresas que cerraron fabricas debido a las pocas ventas que hacían estos al año.

  • Benito Camelas

    Madre mía… y yo pensando que ya las granjas las tenian montadas y resulta que esto va a más…

    Espero que todas esas granjas de bitcoins funcionen con energías renobables, por que de no ser así veo más ecológico el papel moneda xD

    Creo que aguantaré mi pc hasta 2020 y ya cuando pinche la burbuja me podré comprar componentes a precios razonables…

    Gracias por mantenernos al día sobre esta fiebre de la criptodivisa, en 2020 ya os veo haciendo una recopilación de «Así fue la evolución de la criptoburbuja» xD

    PD: En el capítulo siguiente se verá cómo algún gobierno utiliza o vende uno de sus superordenadores para usarlo en el minado de estas criptodivisas, quizás China lo haga usando 1 mes o 2 alguno de sus bicharracos para tumbar la moneda, en un momento puntual que les venga bien.

Lo más leído