Conecta con nosotros

Noticias

Minoristas limitan la compra de tarjetas gráficas por cliente y suben precios

Publicado

el

La compra de tarjetas gráficas en grandes cantidades por parte de particulares y empresas dedicadas al minado de criptodivisas se ha convertido en un problema muy serio, ya que se ha llevado por delante casi todo el stock de modelos de gama media y media-alta de AMD.

También ha afectado a algunos modelos de NVIDIA, como las GTX 1060 y las GTX 1070, y ha incrementado los precios de venta, aunque en el caso del gigante verde el impacto ha sido menor porque sus soluciones gráficas rinden peor que las RX 400 y 500 de AMD en minado de Ethereum.

La situación se ha vuelto muy complicada para los consumidores, tanto que es casi imposible encontrar una Radeon RX 470-570 o una Radeon RX 480-580 a un precio razonable, una realidad que ha llevado a algunos minoristas a limitar la compra de tarjetas gráficas a un máximo de una o dos unidades por clientes.

Con ello se busca evitar esas compras en masa que han vaciado el stock de los minoristas de casi toda Europa, aunque algunas tiendas están tomando además otras medidas complementarias que resultan «curiosas».

Uno de los que más nos ha llamado la atención es MicroCenter, un minorista que ha limitado la compra de tarjetas gráficas a dos unidades por cliente, aunque ofrece la posibilidad de comprar unidades adicionales por un precio de 10.000 dólares.

Está claro que limitar la venta de tarjetas gráficas no es una solución definitiva a un problema que ya está enraizado y que necesita medidas de mayor calado para resolverse, pero al menos demuestra que algunos minoristas están incómodos con la situación y que están dispuestos a aportar su granito de arena para mejorarla aunque ello suponga perder algunas ventas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído