Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma que lanzará smartphone flexible en 2018

Publicado

el

Durante el último año hemos visto numerosos rumores que aseguraban que Samsung iba a lanzar un smartphone flexible en 2017, una previsión que finalmente no se ha cumplido.

Tras el fracaso de esas supuestas filtraciones y rumores el panorama se ha mantenido bastante tranquilo hasta que Koh Dong-jin, jefe de la división móvil de Samsung, ha confirmado que la compañía surcoreana tiene pensado lanzar un smartphone flexible en 2018.

¿Por qué hace Samsung un anuncio de este tipo precisamente hoy?

La respuesta es muy sencilla, para desviar la atención e intentar reducir la expectación ante el evento especial que celebra Apple hoy, en el que como sabemos presentarán sus nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

La competencia en el mercado smartphone se ha vuelto muy intensa, tanto que los principales jugadores de dicho sector ya no dudan en utilizar incluso sus lanzamientos a futuro para contrarrestar o afectar a las ventas de los nuevos productos estrella de cada fabricante.

Con el anuncio de un smartphone flexible para 2018 los coreanos pueden además poner en duda a aquellos usuarios que quieren pero no están convencidos de llevar a cabo una renovación de smartphone este año, haciendo se inclinen por esperar a ver ese nuevo terminal flexible antes de tomar una decisión.

No creemos que este anuncio vaya a cambiar el punto de vista de la mayoría de los compradores que estaban esperando los nuevos iPhone casi como agua de mayo, y mucho menos las intenciones de compra de los fans más acérrimos del gigante de Cupertino.

En cualquier caso es normal que Samsung esté nerviosa y haya querido «pinchar» el evento de Apple, al fin y al cabo los nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X han generado muchas expectativas y podrían afectar negativamente a las ventas de sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído