Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma que lanzará smartphone flexible en 2018

Publicado el
Samsung confirma que lanzará smartphone flexible en 2018 31

Durante el último año hemos visto numerosos rumores que aseguraban que Samsung iba a lanzar un smartphone flexible en 2017, una previsión que finalmente no se ha cumplido.

Tras el fracaso de esas supuestas filtraciones y rumores el panorama se ha mantenido bastante tranquilo hasta que Koh Dong-jin, jefe de la división móvil de Samsung, ha confirmado que la compañía surcoreana tiene pensado lanzar un smartphone flexible en 2018.

¿Por qué hace Samsung un anuncio de este tipo precisamente hoy?

La respuesta es muy sencilla, para desviar la atención e intentar reducir la expectación ante el evento especial que celebra Apple hoy, en el que como sabemos presentarán sus nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

La competencia en el mercado smartphone se ha vuelto muy intensa, tanto que los principales jugadores de dicho sector ya no dudan en utilizar incluso sus lanzamientos a futuro para contrarrestar o afectar a las ventas de los nuevos productos estrella de cada fabricante.

Con el anuncio de un smartphone flexible para 2018 los coreanos pueden además poner en duda a aquellos usuarios que quieren pero no están convencidos de llevar a cabo una renovación de smartphone este año, haciendo se inclinen por esperar a ver ese nuevo terminal flexible antes de tomar una decisión.

No creemos que este anuncio vaya a cambiar el punto de vista de la mayoría de los compradores que estaban esperando los nuevos iPhone casi como agua de mayo, y mucho menos las intenciones de compra de los fans más acérrimos del gigante de Cupertino.

En cualquier caso es normal que Samsung esté nerviosa y haya querido «pinchar» el evento de Apple, al fin y al cabo los nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X han generado muchas expectativas y podrían afectar negativamente a las ventas de sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • metalking

    los mismo de samsung para mi arruinaron lo del note 8 con ese precio tan inflado que le pusieron y con esa capa que ellos hacen tan pesadas joder tios y tias joder

  • Pepito Grillo

    Pues espérate a ver el precio del nuevo iphone…

    Prefiero esa capa tan pesada que el sistema tan cerrado (y capado) de Apple.

  • Victor L.

    lleno de adaptadores de mala calidad

  • Pablo

    esa foto prehistórica es de cuando lanzaron las galaxy tab y las Note 10.1 !! o sea desde 2011 que vienen prometiendo ese rollo que hoy ya parece un papiro egipcio.!!!!! Dejen de vender humo….

  • Puchalawea

    Y de manzanas mordidas. Siempre quise un iPhone de manzana completa. >:(

  • metalking

    no digo que sea nada barato el precio de los iphon lo que trato de decir es que la capa de personalizaron que tiene los samsung al final le saca fatura tengo un colega con un galaxy s7 eged y cuando le pones varias aplicaciones no quieras ver como se pone el cel

  • Benito Camelas

    mmm soy el pesado ese que dice que el 2018 será el año en que nokia supere a samsung, pero si sacan un terminal así y no se ralla la pantalla externa, puede que me lo plantee.

    De todos modos voy a dejar mi comentario de que es una buena jugada por parte de samsung sacar un móvil flexible para evitar que la carcasa actue como metralla en caso de explosión xD

  • Pepito Grillo

    Lo malo de Samsung es tener instaladas todas sus aplicaciones inútiles, más las que lleva Android (Google Apps), que en muchos casos sirven para hacer lo mismo.

    La verdad es que podría ofrecer dos ROM’s: una limpia (sin touchwiz) y otra personalizada.

    De todas formas tengo un Note 2 del año 2012 y me funciona bien, algo lento eso si, pero cumple de sobras el uso diario.

    Cada cual ha de saber elegir que aplicaciones le instalas y si son eficientes o no.

    Por ejemplo, todas las aplicaciones de potenciar la batería y las de limpieza de «residuos» son totalmente inútiles y solo consiguen el efecto contrario (drenar la batería y producir calor al estar trabajando en segundo plano).

  • metalking

    tio te doy toda la razón asi es como deberían hacer pero lamentablemente no es asi es el problema joder

Lo más leído