Conecta con nosotros
Volkswagen Volkswagen

Análisis

Volkswagen ofrecerá versiones eléctricas de todos sus vehículos en 2030

Publicado

el

Volkswagen electrificará todos sus vehículos en 2030. Serán 300 vehículos con versiones híbridas o 100% eléctricas, de acuerdo con el anuncio estratégico realizado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

No hay marcha atrás. El movimiento es imparable y los automóviles de combustión interna están condenados a la extinción. Varios países ya han puesto fecha de caducidad a la comercialización de este tipo de vehículos y los grandes fabricantes se preparan para ello.

Ayer vimos el anuncio de Mercedes-Benz en tal sentido y hoy comentamos el de Volkswagen. Si el primero es más ambicioso en fechas de cumplimiento, el segundo es más importante en número de modelos y en la cantidad de inversión necesaria.

Nada menos que 300 modelos distintos serán «electrificados» (todos los modelos y versiones de su catálogo) con 80 nuevos de otras de sus marcas, Audi, Bentley y Bugatti, que estarán disponibles en 2025, lo que obligará a realizar un enorme esfuerzo en la cadena de suministro y superar desafíos de infraestructura y tecnología.

Para ello, Volkswagen invertirá 23.000 millones de dólares, más la friolera de 55.000 millones adicionales dedicadas sólo a las baterías. Impresionante inversión de una de las más grandes de la automoción mundial que refleja los cambios que se están produciendo en el sector.

Lo más leído