Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué os parecen los nuevos iPhone 8 y iPhone X?

Publicado

el

Justo ayer Apple presentó los nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X, tres terminales con los que la firma de la manzana volvió a demostrar que sigue en plena forma.

Incluso el modelo más modesto, el iPhone 8, ha brillado con luz propia gracias a la recuperación del acabado en vidrio y metal que utilizó Apple en los iPhone 4 y 4S, y también gracias a la potencia que ofrece el nuevo SoC A11 Bionic.

Dicho silicio es una solución totalmente revolucionaria que cuenta con una CPU de seis núcleos (dos de alto rendimiento y cuatro centrados en la eficiencia), acompañados de una potente GPU PowerVR y una red neural capaz de realizar 600.000 millones de operaciones por segundo.

Las primeras pruebas de rendimiento confirman que es un SoC impresionante y que no tiene rival, ya que como muestra la imagen adjunta supera en rendimiento incluso al Core i5 7300U montado en los MacBook Pro 13″ de 2017.

Apple ha cumplido con creces a nivel de rendimiento con el Apple A11 utilizado en los iPhone 8-8 Plus y iPhone X, pero al mismo tiempo también ha logrado superar a sus rivales directos en diseño e innovación con éste último.

El iPhone X cuenta con un sistema de reconocimiento facial «de verdad» que está muy por encima del que utilizan los Galaxy S8 y Galaxy Note 8, no en vano el de ambos se puede superar con una simple foto mostrada a través de una pantalla.

Dicho sistema de autenticación biométrica ha permitido a Apple decir adiós al lector de huellas dactilares en el iPhone X, un smartphone que también ha dado el salto a los paneles Super AMOLED y al formato 18:9.

No hay duda de que los de Cupertino han hecho un gran trabajo, pero como siempre no han faltado las críticas a los precios de sus nuevos terminales.

¿Son realmente caros los iPhone 8-8 Plus y iPhone X? Está claro que no son económicos, pero viendo el rendimiento que ofrecen, la calidad de acabados que presentan, y el soporte asegurado que tendrán (mínimo cinco años) podemos decir que ofrecen un valor muy superior a los Galaxy S8 y Galaxy Note 8, cuyo precio de salida fue de 800 euros y 1.010,33 euros.

Mi opinión está clara, pero este artículo va dirigido a vosotros así que os invito a que nos contéis qué os parecen los nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X de Apple. Nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído