Conecta con nosotros

Noticias

Los HTC con Android One están en camino

Publicado

el

HTC con Android One

Dos smartphones HTC con Android One estarían en camino sumándose a un Moto X4 que también utilizaría este sistema operativo «puro», sin capas de personalización ni el nefasto bloatware.

Los HTC con Android One utilizarían la versión stock de Android 8.0 Oreo, aunque incluirían alguna característica específica de la interfaz Sense que la firma emplea en sus terminales.

Bajo el nombre en clave «Ocen Life», no se han facilitado sus especificaciones hardware, pero apuntan a la gama media del mercado.

HTC con Android One

No se tú, pero yo estoy de muy acuerdo con este artículo que publicó el responsable de nuestro blog de Linux. Con escasa excepciones, las capas de personalización añadidas en la capa superior de Android a modo de interfaz de usuario no mejoran el sistema y en la mayoría de ocasiones penalizan su rendimiento, funcionamiento, estabilidad y en algunas ocasiones hasta puede comprometer la seguridad

En cuanto al bloatware en móviles es tan problemático o más que el de PCs. Alguna app es interesante, pero la mayoría son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo y/o peores que las que el usuario puede instalar de la tienda de aplicaciones y que en todo caso el fabricante podría ofrecer de forma transparente como descarga alternativa para el usuario que así lo requiera.

De ahí que sea bienvenida más oferta de terminales con un Android más «limpio» como los HTC con Android One filtrados. Le seguiremos la pista.

Lo más leído