Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DOOM para Nintendo Switch llega en navidad

Publicado el
DOOM para Nintendo Switch

DOOM para Nintendo Switch ha sido uno de los grandes anuncios del evento Nintendo Direct que la firma japonesa acaba de celebrar.

Es el primer gran juego de terceros que llega a la consola de sobremesa de Nintendo y más allá de su nivel (todo un juegazo y digno sucesor del mítico título de los 90 que prácticamente inventó el género shooter), tiene la importancia de mostrar que el hardware de la consola es suficiente para ejecutar estos grandes juegos.

Eso sí, las limitaciones de almacenamiento de la Switch obligará a que el juego se entregue únicamente con la campaña para un solo jugador. Bethesda ha explicado que el resto de modos multijugador se podrán descargar gratuitamente para los usuarios que compren el juego, a las tarjetas SDXC adicionales soportadas por la consola con tamaño de hasta 2 Tbytes.

DOOM para Nintendo Switch puede animar a otros desarrolladores a traer ports (o juegos nuevos) a la consola, superar algunas críticas como las de EA y en definitiva, lograr atraer a otro grupo de jugadores más allá de los fans de Nintendo y sus juegos, esos sí al máximo nivel como ha mostrado el último Zelda.

A este respecto, Bethesda también ha anunciado el desarrollo del Wolfenstein II para Switch para lanzamiento en 2018. A estas alturas está claro que la consola de Nintendo nunca tendrá el catálogo de terceros que ofrecen PS4 o XBox One, pero al menos esperamos que los grandes estudios se animen y la Switch pueda contar con un catálogo importante más allá de los juegos propios de la compañía.

Además de juegos, Nintendo ha presentado la New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition, una nueva versión de la portátil de última generación como opción intermedia entre la 2DS y 3DS y para mi gusto, la consola portátil más interesante de Nintendo (y del mercado). Estará disponible a mediados de noviembre.

Puedes revisar todas las novedades de la Nintendo Direct en el siguiente vídeo con subtítulos en español:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Eduardo Medina

    Esto sí que es un notición. Los Id Software no son para nada mancos cuando se refiere a optimizar y exprimir un hardware al límite, de hecho en mi antiguo sobremesa, aunque con una GTX 1050, podía jugarlo perfectamente.

    Si se toman en serio esta conversión, Doom puede convertirse en toda una demostración de la potencia real de Nintendo Switch.

  • Benito Camelas

    jaja vale, después de releer el artículo ya me queda claro por qué el doom no cabe en una tarjeta de switch, se trata de una nueva versión HD tipo gears of war (ver el link «todo un juegazo» ).

    Tratándose de un juego así puede hacer más atractivo el catálogo de switch, mas un tanto decepcionante que no exploten el mayor atractivo de esta consola que es la reintroducción del modo multijugador, en contra del modo «multi-marginador online» que trataron de colar los de sony y microsoft, esperemos que ese DLC se pueda bajar gratuitamente durante toda la existencia de switch, luego no sé si será necesario pagar el online para poder descargarlo, y cuando pasen los años y la swtich quede descatalogada el que borre la actualización de la consola se quedará con un juego unijugador, quizás en futuras versiones del juego lo solucionen una vez los componentes de almacenamiento vuelvan a precios razonables, que hay que ver cómo está de revuelto el patio con tanto minero, a este paso será más barato comprarse un piso que un chip, se ve por donde van los especuladores del siglo XXI xD

    Ya sea la switch o la snes-mini, me da que en 2018 me volveré a comprar una consola después de más de 10 años sin comprarme una xD

  • Uub Kibagami
  • Eduardo Medina

    No me cabe en una partición de Windows de 175GB, así que imagina en una Switch.

Top 5 Cupones

Lo más leído