Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento y especificaciones de la APU AMD Ryzen 5 2500U

Publicado el
Rendimiento y especificaciones de la APU AMD Ryzen 5 2500U 29

Una prueba de rendimiento aparecida en Geekbench nos ha dejado ver las especificaciones y la puntuación de la AMD Ryzen 5 2500U, una solución que integra procesador y unidad gráfica en un mismo encapsulado.

La AMD Ryzen 5 2500U se encuadra en la generación Raven Ridge, sucesora de la generación Bristol Ridge que vimos en este artículo hace cosa de unos días. Las diferencias entre una y otra son muy importantes, ya que la primera marca un salto que opera tanto en proceso de fabricación (de 28 nm a 14 nm) como en arquitectura CPU y GPU (de Excavator a ZEN, y de GCN 1.2 a Vega).

Como podemos ver en la imagen esta nueva APU tiene un procesador Ryzen con cuatro núcleos y ocho hilos gracias a la tecnología SMT, que permite manejar dos hilos por cada núcleo físico. Su velocidad de trabajo es de 2 GHz, una cifra bastante baja que confirma que estamos ante una solución de bajo consumo.

Es importante tener en cuenta que las pruebas de rendimiento sintético sirven como referencia para hacernos una idea del potencial de un procesador, pero no tienen porque representar de forma absoluta su potencia bruta en aplicaciones reales así que todavía no podemos sacar conclusiones definitivas.

AMD ha generado fuertes expectativas con sus APUs de nueva generación basadas en Zen y Vega, y lo cierto es que si la compañía de Sunnyvale juega bien sus cartas podría sorprendernos con soluciones capaces de ofrecer por fin un buen rendimiento en juegos con resoluciones 1080p y niveles de calidad aceptables.

Más información: Guru3D.

Rendimiento y especificaciones de la APU AMD Ryzen 5 2500U 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • st.UART

    Curioso que no salga el TDP por ningún lado. : /

  • forcegeckoness

    Sencillo, eso no son los datos del procesador oficiales sino los del equipo que lo monta. En ninguna parte de tu equipo puedes mirar el TDP, y si lo haces con programas está almacenado en bases de datos, no es un dato que de él propio procesador, pero podemos tener por seguro que si los ryzen de escritorio son frescos, y este tiene una frecuencia de trabajo muy reducida, será considerablemente menor que en los primeros (el TDP)

  • David Becerra

    en teoria sera de 15W

    y tambien tendra unas frecuencias algo mejores

  • Hector MA

    8 hilos y 6 MB totales de caché son un buen dato.
    El caché L1 está un tanto bajo.

  • greifonk

    En las UEFI BIOS según el equipo tienen una opción para elegir si quieres que consuma solo 15W o un poco más (25W). Y creo recrodar que hay programas de monitorización del hardware que te indican cuanto está consumiendo el equipo en ese momento, además del procesador que utiliza, por lo que puedes saber cual es su TDP y demás.

Lo más leído