Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento y especificaciones de la APU AMD Ryzen 5 2500U

Publicado

el

Una prueba de rendimiento aparecida en Geekbench nos ha dejado ver las especificaciones y la puntuación de la AMD Ryzen 5 2500U, una solución que integra procesador y unidad gráfica en un mismo encapsulado.

La AMD Ryzen 5 2500U se encuadra en la generación Raven Ridge, sucesora de la generación Bristol Ridge que vimos en este artículo hace cosa de unos días. Las diferencias entre una y otra son muy importantes, ya que la primera marca un salto que opera tanto en proceso de fabricación (de 28 nm a 14 nm) como en arquitectura CPU y GPU (de Excavator a ZEN, y de GCN 1.2 a Vega).

Como podemos ver en la imagen esta nueva APU tiene un procesador Ryzen con cuatro núcleos y ocho hilos gracias a la tecnología SMT, que permite manejar dos hilos por cada núcleo físico. Su velocidad de trabajo es de 2 GHz, una cifra bastante baja que confirma que estamos ante una solución de bajo consumo.

Es importante tener en cuenta que las pruebas de rendimiento sintético sirven como referencia para hacernos una idea del potencial de un procesador, pero no tienen porque representar de forma absoluta su potencia bruta en aplicaciones reales así que todavía no podemos sacar conclusiones definitivas.

AMD ha generado fuertes expectativas con sus APUs de nueva generación basadas en Zen y Vega, y lo cierto es que si la compañía de Sunnyvale juega bien sus cartas podría sorprendernos con soluciones capaces de ofrecer por fin un buen rendimiento en juegos con resoluciones 1080p y niveles de calidad aceptables.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído