Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera prueba de rendimiento de la APU RYZEN 5 2500U con GPU Vega de AMD

Publicado el
Primera prueba de rendimiento de la APU RYZEN 5 2500U con GPU Vega de AMD 30

VideoCardz ha publicado la que sería la primera prueba de rendimiento real de la APU RYZEN 5 2500U, una solución que contará con una CPU basada en la arquitectura ZEN y una GPU de última generación basada en Vega.

De momento la información es bastante escasa pero la captura de pantalla nos permite confirmar que la APU RYZEN 5 2500U contará con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, gracias a la tecnología SMT que permite a cada núcleo físico trabajar al mismo tiempo con dos hilos.

La letra «U» al final del nombre sugiere que estaríamos ante una solución de bajo consumo pensada para ordenadores portátiles y el rendimiento que ofrece esta APU parece confirmarlo, ya que quedan muy por debajo de los que obtiene una Radeon RX 560 (acompañamos una imagen para que podáis comparar).

Primera prueba de rendimiento de la APU RYZEN 5 2500U con GPU Vega de AMD 32 Primera prueba de rendimiento de la APU RYZEN 5 2500U con GPU Vega de AMD 34

No debemos olvidar que aunque AMD tenga pensado lanzar APUs de bajo consumo también está preparando versiones que priorizarán el rendimiento. En principio estas variantes mantendrán el procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, pero sus frecuencias de trabajo deberían ser muy superiores.

La GPU también debería ofrecer un rendimiento mucho mayor a costa de un TDP más alto y de un mayor consumo, aunque en equipos de sobremesa esto no debería ser un problema.

Según las informaciones más recientes que tuvimos ocasión de ver las APUs RYZEN con GPU Vega de mayor potencia superarían los 700 shaders, lo que significa que podrían ofrecer un rendimiento similar al de una gráfica dedicada Radeon RX 460.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • La Radeon rx460 trae 896 shaders a 1.1ghz más o menos, difícilmente lo iguale ya que la apu más potente posiblemente venga con poco más de 700 shaders y será limitada por la ram ddr4.
    Si creo más factible que iguale a una rx550.

  • Ezel

    Yo aunque estoy esperándolos porque me interesa que venga ya todo integrado, pienso mirando Polaris que estás APUs van a estar un poco descompensadas en la parte GPU, no así con Zen en la parte CPU, y aún así seguramente le peguen un repaso a los integrados de Intel.

  • Anony Anonymous

    Hace un tiempo mencione que seria una temible apu si lleva una rx550. No soy partidario de las de la gama baja ni la mas extrema pero una apu con una dedicada rx550 es un gol de media cancha. Creo que el rendimiento seria con un poco de suerte algo similar a esto pero con «mucha suerte»: https://www.youtube.com/watch?v=ucN7geoKO1M

  • javron

    pues dependiendo el precio ser la pedrada para decir si una apu con rendimiento de una rx460 valdra la pena, aunque sin duda ya es una de los mejores productos precio rendimiento supongo sino tarda demasiado en salir

  • SAYO

    Sí logran hacer una APU con un rendimiento similar a una RX 550 sería el principio del fin de las placas dedicadas. Y más adelante sí esa potencia la meten en una Notebook se termina definitivamente la era de la PC de escritorio. Ni a los Gamer le va a interesar compar una de escritorio con placa dedicada.

  • javron

    Es que es una arquitectura nueva habra sus diferencias entre vega y polaris, asi aunque tenga menos shaders eso no importara supongo para igualar la potencia de la rx460

  • javron

    Por mas que sean de bajo consumo una portatil su vida util se acaba rapido jugando , su sistema de refrigeracion nunca sera eficiente como tener una pc de escritorio, mas agregale el tema de la inseguridad que en todos lados esta en un lugar mas fuerte que otro y te la pueden robar y con mala suerte ahi te liquidan por defenderte, Por mucho yo le recomendaría una PC de escritorio a alguien de presupuesto limitado que invertirlo en un portátil

  • Vicente Seguí

    Llevo un pedo con tantos lanzamientos y versiones entre AMD e Intel que ya no me aclaro… AMD ha pasado de no decir ni pío a soltar informaciones nuecas de lanzamientos a ritmo semanal…

  • SAYO

    Las de antes sí, porque calentaban mucho, pero ahora sí compras una de buena calidad no tienen ese problema. Y con el tiempo por lo que veo van a mejorar, a esta velocidad una APU en 3 años van a ser suficiente para jugara a 1080P en una notebook.

  • javron

    Podría ser muy interesante si cumplen tus expectativas
    Lo malo es que ya me acostumbre a una pantalla grande esta difícil regresar a pantalla pequeñas para ver videos o jugar creo que a lo menos que jugaría es en una pantalla de 24 pulgadas.
    A mi no me parece una inversión buena un portatil siempre optaría por los componentes.

  • SAYO

    La notebook se puede conectar a un monitor externo por HDMI, teclado inalambrico y listo.

  • msx68k

    Dificilmente alguna vez las Notebooks puedan reemplazar a las desktop a la hora de jugar juegos de última generación. Porque aunque sus prestaciones gráficas se puedan acercar, las notebooks priorizan el consumo sobre el rendimiento tanto en lo que es procesador, como velocidad de memoria, velocidad de discos (rara el la notebook que tenga un disco de 7200 rpm, lo que es estandar en las pc de escritorio), y velocidad de la circuitería que interconecta todo lo anterior.
    Y para tener una computadora portatil «gamer», hay que desembolsar mucho mas que para una de escritorio comparable, con el agravante de ser virtualmente inmejorable a medida que le pasa el tiempo.
    Sólo es cuestión de (poco) tiempo para que salga un juego que haga parecer lenta a la mas rápida de las notebooks de hoy. Quien tiene una desktop, le puede mejorar el procesador, o la placa de video, o le pone un ssd, o la lleva a 16 GB, y puede seguir jugando un tiempo mas a 4K y 60 fps; el dueño de la notebook la tiene mas dificil.

  • SAYO

    No a todo el mundo le interesa jugar juegos de última generación y cada vez satisface a más gente jugar correctamente a 1080p y no les va interesar más. Y con el tiempo van a estar accesibles los discos de SSD de 1000G.

  • Jorge Alvarado

    Lo mismo digo , pero si vas a jugar en pantalla grande más barato sale una computadora yo para jugar no encuentro sentido una notebook la batería dura poco y si ha bajado el calor y sigue siendo grande hay muchos pros , pero cada quien tiene su gusto

  • Molina15

    En realidad igual que los smartphones cada vez se acercan mas en rendimiento a un equipo portátil lowcost, los portátiles cada vez se acercan mas al PC de escritorio. Y todo esto es por el consumo y el calor. Cada vez los equipos consumen menos y por lo tanto tienen un TDP mas alto. En resumen, no hará falta disipar apenas calor ni aportar apenas energia a un equipo que tendrá muchísima potencia. Aun así, tal vez no queramos renunciar a la ventaja que nos da un PC de sobremesa en personalización, pero podremos encontrar equipos portátiles de potencia equiparable sin que el precio sea una locura.

  • Molina15

    Viendo las reviews, la CPU es algo mas potente este Intel, tanto en mononucleo como en multi. Aunque si, dudo que eso importe, en juegos esta claro que el cuello de botella lo hara la gráfica, es mas, me atrevería a decir que lo hara el ancho de banda del que dispondrá esta. Para sacarle el maximo partido habría que jugar con las texturas y las sombras bastante bajas, para liberar ancho de memoria y asi lograr mas fps.

Lo más leído