Conecta con nosotros

Noticias

Chrome te permitirá silenciar páginas web de forma permanente

Publicado

el

Una de las cosas más molestas que podemos encontrarnos al navegar por Internet son las páginas que reproducen vídeos o sonidos de forma automática, un problema que pronto podremos resolver de forma definitiva con la opción de silenciar páginas web que incluirá el navegador Chrome.

Hasta ahora Chrome ha mostrado las páginas que están reproduciendo sonido mostrando un altavoz en la pestaña de la misma, lo que nos permite identificarla con rapidez y silenciarla haciendo clic derecho sobre la misma y seleccionando la opción «silenciar».

Es un sistema muy útil que nos permite silenciar páginas web que reproducen contenidos multimedia de forma rápida y sencilla nada más entrar a ellos, pero Google quiere llevar esta característica un paso más allá y para ello está preparando una opción que nos permitirá silenciar de forma permanente cualquier sitio web.

El enfoque que tendrá esta nueva característica lo podemos ver perfectamente resumido en la imagen adjunta. Bastará con hacer clic en la parte izquierda de la barra de direcciones para que nos aparezcan una serie de opciones concretas que se aplicarán de forma directa cada vez que visitemos dicha página, y entre ellas se encuentra la de silenciar cualquier sonido que provenga de la misma.

A simple vista podemos pensar que esto nos puede ayudar a lidiar con sitios web que utilizan publicidad molesta, pero debemos tener muy en cuenta que también hay medios y páginas que ofrecen contenidos de valor a través de reproducciones multimedia que se inician de forma automática (Bloomberg es un claro ejemplo de ello), así que esa opción puede ser útil también para personalizar nuestra experiencia en general con diferentes webs.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído