Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome te permitirá silenciar páginas web de forma permanente

Publicado el
Chrome te permitirá silenciar páginas web de forma permanente 30

Una de las cosas más molestas que podemos encontrarnos al navegar por Internet son las páginas que reproducen vídeos o sonidos de forma automática, un problema que pronto podremos resolver de forma definitiva con la opción de silenciar páginas web que incluirá el navegador Chrome.

Hasta ahora Chrome ha mostrado las páginas que están reproduciendo sonido mostrando un altavoz en la pestaña de la misma, lo que nos permite identificarla con rapidez y silenciarla haciendo clic derecho sobre la misma y seleccionando la opción «silenciar».

Es un sistema muy útil que nos permite silenciar páginas web que reproducen contenidos multimedia de forma rápida y sencilla nada más entrar a ellos, pero Google quiere llevar esta característica un paso más allá y para ello está preparando una opción que nos permitirá silenciar de forma permanente cualquier sitio web.

Chrome te permitirá silenciar páginas web de forma permanente 32

El enfoque que tendrá esta nueva característica lo podemos ver perfectamente resumido en la imagen adjunta. Bastará con hacer clic en la parte izquierda de la barra de direcciones para que nos aparezcan una serie de opciones concretas que se aplicarán de forma directa cada vez que visitemos dicha página, y entre ellas se encuentra la de silenciar cualquier sonido que provenga de la misma.

A simple vista podemos pensar que esto nos puede ayudar a lidiar con sitios web que utilizan publicidad molesta, pero debemos tener muy en cuenta que también hay medios y páginas que ofrecen contenidos de valor a través de reproducciones multimedia que se inician de forma automática (Bloomberg es un claro ejemplo de ello), así que esa opción puede ser útil también para personalizar nuestra experiencia en general con diferentes webs.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Julian
  • Nelson Serrano

    le pondrán nuevo icono para que lo encuentren mas facil jajaja

  • Benito Camelas

    Según he entendido el artículo, la novedad está en que será un silenciado permanente del sitio hasta que se lo quites, vamos cierras y abres el chrome y ya lo tienes silenciado.

    Igual editaron el artículo después de tu comentario, al principio del mismo comentan lo siguiente:

    «…Hasta ahora Chrome ha mostrado las
    páginas que están reproduciendo sonido mostrando un altavoz en la pestaña de la misma, lo que nos permite identificarla con rapidez y silenciarla haciendo clic derecho sobre la misma y seleccionando la opción “silenciar”.

    Es un sistema muy útil que nos permite silenciar páginas web que reproducen contenidos multimedia de forma rápida y sencilla nada más entrar a ellos, …»

    Hasta ahí entiendo que es la función que estabas comentando.

    Luego hablan de la función nueva:

    «…pero Google quiere llevar esta característica un paso
    más allá y para ello está preparando una opción que nos permitirá silenciar de forma permanente cualquier sitio web. …»

    Vamos que almacenará en la base de datos del navegador que no quieres esa web con sonido.

  • Benito Camelas

    Interesante artículo, chrome no es santo de mi devoción xD pero esta función es realmente útil, a ver si en un futuro la ponen en firefox, siempre hay una web de anuncios de un juego online que se abre de fondo y es cansina.

    Lo ideal sería que firefox innovase más que chrome y por defecto pusiera todas las webs en silencio, y que te soliciten el permiso de reproducir audio y ya si tal que quede guardada tu preferencia para esa web.

    Seguramente tengan ya un complemento, pero aún así, esta vez chrome lleva la delantera. Mas me quedo con la privacidad de firefox, creo que en eso chrome no lo va a superar nunca ya que no es su objetivo xD

  • Aguafiestas

    Interesante, aunque en su mayoría si una página tiene ese tipo de contenido auto-reproducible es una mierda y son páginas que visito una vez en la vida.

  • Adrián Ramón Plá

    Y las páginas que se autorefrescan haciendome perder el hilo de la lectura sobre todo en los comentarios? Hay alguna solución a eso? Es muy molesto eso en muchos sitios web….

  • Aguafiestas

    Si, a mi me molesta en Mega que estoy descargando algo y a como no vuelvo a abrir la pestaña se reinicia y se pierde el avance de descarga.

  • Julian

    ahh oka, gracias, buen detalle que omiti.

  • Amir Torrez

    Cierto, en lugar de lista negra debería ser lista blanca.

Lo más leído