Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ha ofrecido publicidad dirigida basada en odio y racismo

Publicado el

Los chicos de BuzzFeed News han llevado a cabo una investigación bastante interesante que confirma que Google ha ofrecido servicios de publicidad dirigida basada en odio y racismo, aunque al final han reconocido su error y han acabado tomando medidas.

En su investigación BuzzFeed News compró una campaña de publicidad dirigida a usuarios que hicieran búsquedas como «por qué los judíos lo arruinan todo» y otros términos racistas relacionados con el pueblo judío.

La campaña fue aceptada y cuando se realizaban búsquedas el propio servicio de Google hacía sugerencias de búsqueda con frases como «los judíos son malvados» o «los judíos son parásitos».

Como habréis podido imaginar una vez que Google fue alertada por BuzzFeed News procedió a retirar la campaña e hizo una buena limpieza de las palabras clave y de las sugerencias de búsqueda, aunque mantuvo algunas que también podrían considerarse racistas como por ejemplo «la gente negra lo destroza todo».

En un comunicado oficial los de Mountain View comunicaron a BuzzFeed News que retiraban su campaña porque:

«Valoramos la diversidad y el respeto por los demás, por lo que nos esforzamos por evitar ofender a los usuarios con anuncios o promocionar contenidos inapropiados para nuestra red de anuncios. Por favor, elimine cualquier contenido que promueva el odio, la intolerancia, el acoso, la intimidación, la explotación, la violencia o la autoflagelación».

Desde que se confirmó lo ocurrido Google ha reconocido el problema y ha dicho que no dará excusas, simplemente tomará las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. La compañía suele ser tajante con aquellos que caen en conductas de odio y racismo tanto con AdSense como con los ingresos por publicidad en Youtube, así que no les vendría mal ser coherentes y autoaplicarse esa severidad.

Más información: BuzzFeed News.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    «simplemente tomará las medidas necesarias para que vuelva a ocurrir»

    Entiendo que se os ha olvidado el «no» XD

  • Isidro Ros

    Sip, gracias por el aviso :).

    Saludos!

  • Virtualbox Vbox

    El típico error que te pone a pensar….

  • Isidro Ros

    Y que te hace reír todo sea dicho.

    Gracias de nuevo, buen fin de semana!

  • Julio Rios

    Muerte a los judíos

  • Kmy_kun

    Los judios son peligrosos si a un punto bien inimaginable, pero a quienes realmente hay que temer es a los Romanos y sus alianzas que destruiran al mundo

  • javron

    Ah no bueno, mas cosas para seguir con el plan Kallergi,

  • javron

    http://agendacomunistavalencia.blogspot.mx/2016/05/desenmascarando-al-sionista-pepe-mujica.html

    https://eticacasanova.org/2016/11/10/el-imperio-universal-rothschild-rockefeller-y-sus-agentes-eminentemente-george-soros/

    Han sido los mas grandes parásitos de la humanidad desde hace siglos y estos consumirán al huésped hasta la muerte, solucion que el huesped se de cuenta de lo que tiene y se tome un antiparasitario para acabar con el problema de raiz, el mounstruo debe despertar.

    No me sorprende que google salga con su sarta de estupideces.
    Me enferma ver como usan a los medios de comunicacion de los cuales ellos son dueños para solicitar ayuda a los damnificados. es enfermizo como todavia quieren que los jodidos saquen adelante todos los destrozos causados por ellos, mientras que esos perros en su opulencia ni aportan ni una mierda en reconstruccion cuando tiene todo el dinero en el mundo, es abismal.

  • Kmy_kun

    insisto, los judios son peligrosos, pero nada se compara a los Romanos, eso si son de temer especialmente cuando se mantiene en silencio

  • Amir Torrez

    Y de paso a los que no lo son

  • Julio Rios

    Si tan solo supiera lo que hacen lls. Judíos

  • MaximoGeek

    Recuerdo los tiempos en los que a nadie le interesaba los sentimientos de otros y no había tanto llorón de izquierda apoderándose de los medios para su beneficio propio, que fuerte que han cambiado los tiempos.

  • lol

    las espocas de mIRC

  • MaximoGeek

    IRC es el servicio y mIRC es uno de tantos programas para conectarse a ese servicio.

  • lol

    lo se pero dime si no era la mejor época.
    Fe de erratas : donde dice espocas va épocas. : )

  • Ale Hr

    También me acuerdo cuando había esclavitud y podías azotar a los mosos
    desobedientes, cuando manteníamos calladas a las mujeres revoltosas ya
    ven que solo hablan y piensan estupideces… también
    señalar y tratar como basura a la minoría de turno.

  • Ale Hr

    Cualquiera comete un error y Google no se salva. Enserio esa escoria reaccionaria cansa, Los paises deberían tomar medidas estrictas como fuertes multas, denegación del servicio y si cárcel si es necesario; Tanta muerte y miseria que causaron con esas ideas enfermas.

  • lol

    Madre mia «las espocas» matenme matenme.

Top 5 Cupones

Lo más leído