Conecta con nosotros

Noticias

Necesitarás adaptadores para la carga rápida de los nuevos iPhone 8 y iPhone X

Publicado

el

Apple ha confirmado que los nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X soportan recarga inalámbrica y carga rápida. Sin embargo no es posible acceder a ninguna de esas características con los accesorios que incluyen de serie esos tres terminales.

Cuando compramos esos terminales en el pack se incluye el clásico cargador de 5 vatios que los de la manzana mordida han estado ofreciendo desde hace muchos años, lo que significa que no podemos utilizar la carga rápida directamente aunque se haya promocionado como una de sus claves más interesantes.

Para disfrutar de esa función necesitamos como mínimo un adaptador de alimentación USB Type-C de 29 vatios, cuyo precio ronda entre los 60 y los 100 euros, pero al mismo tiempo para poder utilizar éste será imprescindible comprar un adaptador de USB Type-C a conector Lightning, cuyo precio aproximado es de 29 euros.

Siempre cabe la posibilidad de optar por soluciones de terceros para ahorrar algo de dinero, pero el coste seguirá siendo elevado y deberemos tener mucho cuidado con el proveedor al que compramos dichos componentes.

Si tenéis el cargador de recarga rápida de un MacBook o de un iPad sólo necesitaréis el adaptador de 29 euros, pero en cualquier caso queda claro que Apple hace un negocio importante con los accesorios, los conectores y los adaptadores.

La estandarización de conectores y su uso por todos los fabricantes dentro del mercado smartphone es algo beneficioso para los consumidores. Apple es sin duda el mejor ejemplo de lo importante que es evitar el uso de diferentes conectores y de no acelerar la supresión de «viejos estándares» para evitar cargar al usuario con adaptadores.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído