Conecta con nosotros

Noticias

Mount & Blade II aprovechará procesadores de más de cuatro núcleos

Publicado

el

Los desarrolladores de Mount & Blade II han confirmado que el juego tendrá una fuerte dependencia de la CPU y que han mejorado en gran medida el motor de renderizado, añadiendo además nuevos efectos gráficos y simulación de telas potenciados por GPU.

Una de las claves más interesantes que ha destacado TaleWorlds Entertainment, desarrolladores de Mount & Blade II, ha sido la de ofrecer enormes batallas en mapas de unos 4 kilómetros con hasta 800 unidades en pantalla manteniendo 60 fotogramas por segundo, algo que será posible conseguir en PCs de gama alta.

Al incrementar el número de personajes en pantalla se elevan en gran medida aspectos como el uso de inteligencia artificial para cada unidad, las animaciones a representar, los cálculos y operaciones relacionados con el combate y las diferentes formaciones a utilizar.

Todo ello tiene un impacto muy grande en la CPU del sistema, lo que ha obligado a TaleWorlds Entertainment a optimizar el desarrollo del juego para que pueda aprovechar procesadores multinúcleo de última generación con más de cuatro núcleos.

Esto quiere decir que el juego será capaz de paralelizar la carga de trabajo aprovechando de verdad todos los núcleos e hilos que estén presentes en un procesador, incluyendo los modelos más avanzados que cuenten con más de ocho núcleos.

Será interesante ver qué efectos reales acaba teniendo esta promesa, ya que se trata de un juego multiplataforma que también estará disponible para consolas (PS4 y Xbox One), y ya sabemos que las adaptaciones directas a PC normalmente acaban desaprovechando procesadores de más de cuatro núcleos.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído