Conecta con nosotros

Noticias

LG Gram, mucho más que una cara bonita

Publicado

el

Aunque ya os dimos un adelanto hace unos meses, no ha sido hasta ahora cuando LG se ha decidido a traer su nuevo ultraligero a España. El nuevo LG Gram quiere conquistar a los usuarios más exigentes combinando un diseño cuidado, tecnología de útima generación y una autonomía de hasta 17 horas.

Equipados con la séptima generación de procesadores Intel Core i5 e i7, este equipo cuenta con 8 Gbytes de memoria RAM, unidad SSD de 256 Gbytes y la gráfica integrada Intel HD Graphics 620. La solución se beneficia de la experiencia de LG en la industria de los paneles y monta un IPS Full HD sin marcos de 14 o 15,6 pulgadas de diagonal, en función del modelo elegido.

Su chasis, construido en una aleación de magnesio y nanocarbono, dota al equipo de una gran robustez manteniendo el peso rondando el kilogramo (970 gramos en el modelo de 14 pulgadas y 1090 en el de 15,6). Un grosor de solo 15 mm. no ha impedido a la coreana incluir dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar, USB-C, ranura microSD, salida de auriculares y un puerto HDMI.

La batería integrada, de 60 Wh, dota al LG Gram de una autonomía de hasta 17 horas según el fabricante. Aunque, como sabemos, estas pruebas se realizan en condiciones muy específicas sí que parece asegurado que tendremos autonomía para más de 12 horas de uso real, una auténtica maravilla para los usuarios que necesitan movilidad.

LG Gram, precios y disponibilidad

Los nuevos LG Gram ya están disponibles en la red de distribución autorizada por un precio recomendado de 1.199 euros para el modelo de 14 pulgadas (lo hemos encontrado por 1.098 en Amazon) y 1.299 para el de 15,6, que además de una pantalla mayor añade un SSD de 512 Gbytes y un procesador más rápido. Ambos vienen con Windows 10 integrado.

Más información | LG

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído