Conecta con nosotros

Noticias

China impide a los ejecutivos de Bitcoin salir del país

Publicado

el

El gigante asiático continúa con su campaña centrada en la investigación de Bitcoin y parece que va con todo, ya que ha prohibido a los principales ejecutivos relacionados con dicha criptodivisa salir del país hasta nuevo aviso.

Esto forma parte como dijimos de una investigación profunda que tiene como objetivo definitivo el cierre de las casas de intercambio de Bitcoin, un movimiento que ha generado una gran tensión por las consecuencias que podría tener para el futuro de aquellos que han invertido mucho en sistemas de minado.

En principio el cierre de las casas de intercambio no tiene porque afectar directamente a esas empresas que se dedican al minado de dicho criptodivisa, pero es el gobierno chino el que tiene la última palabra y como podemos ver sus actuaciones son totalmente impredecibles, así que ahora mismo hay una gran incertidumbre en el país.

¿Qué consecuencias podría tener la prohibición de minado de Bitcoin en China?

Es imposible predecirlo ya que dicha criptodivisa tiene ahora mismo un valor tan inflado y una posición tan compleja que podría ocurrir casi cualquier cosa.

Con todo sabemos que el 80% del minado de Bitcoin tiene lugar en China, así que la prohibición total de dicha actividad acabaría teniendo consecuencias muy graves a nivel internacional, eso es lo único que podemos tener claro de momento.

Iremos viendo cómo evoluciona la situación, qué medidas acaba imponiendo el gobierno chino como definitivas y sobre todo si otros países deciden seguir sus pasos y tomar medidas contra las criptodivisas.

Más información: Trustnodes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído