Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China impide a los ejecutivos de Bitcoin salir del país

Publicado el
China impide a los ejecutivos de Bitcoin salir del país 29

El gigante asiático continúa con su campaña centrada en la investigación de Bitcoin y parece que va con todo, ya que ha prohibido a los principales ejecutivos relacionados con dicha criptodivisa salir del país hasta nuevo aviso.

Esto forma parte como dijimos de una investigación profunda que tiene como objetivo definitivo el cierre de las casas de intercambio de Bitcoin, un movimiento que ha generado una gran tensión por las consecuencias que podría tener para el futuro de aquellos que han invertido mucho en sistemas de minado.

En principio el cierre de las casas de intercambio no tiene porque afectar directamente a esas empresas que se dedican al minado de dicho criptodivisa, pero es el gobierno chino el que tiene la última palabra y como podemos ver sus actuaciones son totalmente impredecibles, así que ahora mismo hay una gran incertidumbre en el país.

¿Qué consecuencias podría tener la prohibición de minado de Bitcoin en China?

Es imposible predecirlo ya que dicha criptodivisa tiene ahora mismo un valor tan inflado y una posición tan compleja que podría ocurrir casi cualquier cosa.

Con todo sabemos que el 80% del minado de Bitcoin tiene lugar en China, así que la prohibición total de dicha actividad acabaría teniendo consecuencias muy graves a nivel internacional, eso es lo único que podemos tener claro de momento.

Iremos viendo cómo evoluciona la situación, qué medidas acaba imponiendo el gobierno chino como definitivas y sobre todo si otros países deciden seguir sus pasos y tomar medidas contra las criptodivisas.

Más información: Trustnodes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • st.UART

    «¿Qué consecuencias podría tener la prohibición de minado de Bitcoin en China?»
    Gráficas Polaris de segunda mano a cascoporro.

  • Alexander Mendoza

    Me alegra que pase esto porque si china el 80% creador de esta moneda porque la moneda vale mas en dolar que yuanes…. obvio que tiene que cerrar esto cuando esta intentando que su moneda valga mas ahora con sus contratos de petroyuan que anda haciendo.

  • Benito Camelas

    jaja buen punto, abrirán empresas de remanofactura de gráficas de esas, solo les pondrán una pegatina sobre el viejo logo y pista xD

  • David Mendoza

    También prohibirán sombreros en team fortres

  • Benito Camelas

    No me extraña que quieran ponerle coto a este valor virtual especulativo, china no quiere activos especulativos en su economía y tiene fuertes restricciones para los inversores en bolsa, pues prefieren una economía menos fuerte que la estado unidense pero basada en valor real pues el pais se colapsaría de tener a tanta población ociosa.

    Con respecto a qué pasará con el cierre de esas casas del bitcoin, pues que los que las montaron si tienen bitcoins sabrán cómo desacerse de ellos vendiéndolos, mas la gente que quiso invertir en algo tan «milagroso» se verá con la cruda realidad de tener que aprender cómo funcionan las carteras de bitcoin y los peligros que tiene depender de terceros para gestionarlas, que para eso es más fiable una entidad bancaria respaldada por el govierno.
    Desde luego el bitcoin sin internet no existe, es lo que tiene lo virtual, es real y al mismo tiempo sólo una interpretación de la realidad, un manojo de bits procesados para representar lo que el humano quiera ver.

    Para mí el dinero es el billetico fresco, ese que al estirarlo su papel hace un sonido característico que suena a la banda sonora «Con esto puedes adquirir algunos bienes y servicios».

    En 2018 comenzarán los primeros síntomas negativos de toda burbuja especulativa, los de 2017 son las alarmas de «abandonen el barco» y para 2020 se verán las trágicas consecuencias.

Lo más leído