Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China impide a los ejecutivos de Bitcoin salir del país

Publicado el

El gigante asiático continúa con su campaña centrada en la investigación de Bitcoin y parece que va con todo, ya que ha prohibido a los principales ejecutivos relacionados con dicha criptodivisa salir del país hasta nuevo aviso.

Esto forma parte como dijimos de una investigación profunda que tiene como objetivo definitivo el cierre de las casas de intercambio de Bitcoin, un movimiento que ha generado una gran tensión por las consecuencias que podría tener para el futuro de aquellos que han invertido mucho en sistemas de minado.

En principio el cierre de las casas de intercambio no tiene porque afectar directamente a esas empresas que se dedican al minado de dicho criptodivisa, pero es el gobierno chino el que tiene la última palabra y como podemos ver sus actuaciones son totalmente impredecibles, así que ahora mismo hay una gran incertidumbre en el país.

¿Qué consecuencias podría tener la prohibición de minado de Bitcoin en China?

Es imposible predecirlo ya que dicha criptodivisa tiene ahora mismo un valor tan inflado y una posición tan compleja que podría ocurrir casi cualquier cosa.

Con todo sabemos que el 80% del minado de Bitcoin tiene lugar en China, así que la prohibición total de dicha actividad acabaría teniendo consecuencias muy graves a nivel internacional, eso es lo único que podemos tener claro de momento.

Iremos viendo cómo evoluciona la situación, qué medidas acaba imponiendo el gobierno chino como definitivas y sobre todo si otros países deciden seguir sus pasos y tomar medidas contra las criptodivisas.

Más información: Trustnodes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

PlayStation 5 para finales de 2019, según un analista especializado

Publicado

el

La próxima generación de PlayStation está a la vuelta de la esquina y son muchos los que se apuntan a hacer predicciones sobre la fecha de lanzamiento que se baraja en Sony. La última llega del Ace Economic Research Institute y lleva la firma de su analista jefe Hideki Yasuda.

Como parte de un concienzudo análisis económico sobre la división de juegos de Sony, el analista asegura que PlayStation vive un momento óptimo gracias al fenómeno Fortnite y al impulso que ha recibido la demanda de consolas en los últimos meses. Por ello, en la hoja de ruta de la japonesa el objetivo sería tener la PS5 en tiendas para la campaña de Navidad.

Sin embargo, Yasuda advierte un escenario que podría retrasar no solo el lanzamiento de PS5, sino de muchos productos electrónicos. La industria del automóvil y el despliegue de infraestructuras 5G cada vez requiere de más capacitores cerámicos monolíticos (MLCC), un componente también fundamental en las consolas. Grandes suministradoras como Murata Manufacturing y TDK ya han expresado su preocupación en este punto, que podría trastocar los planes de las grandes tecnológicas.

Con esta estimación, tenemos un escenario óptimo para las navidades de 2019 y uno más pesimista a lo largo de 2020, en función de las circunstancias comentadas. En este artículo ya te adelantábamos algunas de las especificaciones que baraja Sony para su nueva consola, así como más información sobre las novedades que esperamos.

Más información | DualShockers

Continuar leyendo

Noticias

HP Omen Obelisk estrena gráficas RTX 20 de NVIDIA

Publicado

el

Omen Obelisk

Gamescom 2018. Omen Obelisk es el nuevo PC de sobremesa de HP bajo la marca dedicada para juegos. Como los Alienware de Dell, destaca por la incorporación de las nuevas gráficas serie RTX 20 de NVIDIA que te presentamos ayer.

Omen Obelisk tiene su base en una torre de agresivo diseño en colores negro y rojo e iluminación RGB para personalización. Cuenta con una gran ventana lateral que permite el acceso a una placa ATX y el resto de componentes internos sin necesidad de herramientas.

Todo el sistema se mantiene refrigerado en la parte superior, inferior y lateral del chasis con un ventilador de 120 mm y cuenta con la opción de equipar refrigeración líquida. La fuente de alimentación está situada en la parte inferior y dispone de un filtro de polvo interior extraíble.

Omen Obelisk

HP ofrece en opción un panel de vidrio templado con un revestimiento protector EMI transparente. Con esto, los usuarios pueden ver las partes internas y la iluminación. La personalización está disponible para los usuarios a través del Centro de comando de Omen, que ofrece acceso a varias zonas y perfiles de iluminación.

HP también ha anunciado el OMEN Game Stream que permite aprovechar la potencia del sobremesa para jugar en un televisor a través de un dispositivo compatible bajo Android. Estará disponible gratuitamente a finales de año.

HP ofrece varias opciones de montaje con base en procesadores Intel de octava generación (Core i9 o Core 8000) o los Ryzen de AMD con hasta 8 núcleos. El apartado gráfico es de nueva hornada con las RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI de NVIDIA.

El equipo incluye memoria RAM DDR4-2666 HyperX FURY con hasta 32 Gbytes, mientras que el apartado de almacenamiento es híbrido con varias posibilidades. Disco duro y SSD SATA, SSD PCIe y opcionalmente las Intel Optane actuando como caché.

Disponibilidad y precio Omen Obelisk

HP tiene previsto comercializar este sobremesa en septiembre con precio de partida en 899 euros (849 dólares) en Europa. Otra muestra de la importancia de los videojuegos en la tecnología actual, al impulsar las ventas de ordenadores personales.

Continuar leyendo

Noticias

Dell actualiza los Alienware: sobremesas con juego a 12K, portátiles y monitores

Publicado

el

Gamescom 2018. Dell ha anunciado la actualización de sus equipos de alto rendimiento Alienware tras la presentación de la nueva generación de gráficas dedicadas de NVIDIA, RTX 2000.

Alienware Aurora y Area 51

Entre los modelos actualizados destacan los PCs de sobremesa Aurora y Area 51, que mantienen formato, diseño y sistema de refrigeración líquida, pero aumentan de manera importante su nivel de rendimiento.

Los equipos pueden equipar procesadores de Intel de última generación con hasta 18 núcleos físicos de procesamiento. Para el apartado gráfico, pueden equipar dedicadas de AMD y también lo nuevo de NVIDIA presentado ayer en la feria de juegos, RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI.

Alienware

NVIDIA promete ejecución de videojuegos de realidad virtual con resoluciones de hasta 12K al conectar tres pantallas 4K a sus tarjetas más potentes. Dell también ha anunciado la apertura del Alienware Academy, una plataforma de capacitación en línea para jugadores de eSports y la página de juegos Alienware Command Center. No se han facilitado precios para los nuevos sobremesa.

Portátiles Alienware 15 y 17

Dell también ha presentado una actualización para sus portátiles de juegos de 15 y 17 pulgadas, aunque más que rendimiento los cambios llegan de la parte del diseño, con una estructura y diseño de aluminio anonizado y aleación de magnesio y un nuevo mecanismo de puerta inferior que mejora el acceso a los componentes internos.

Otros cambios afectan al teclado TactX utilizado, que ahora llega con retroiluminación LED por tecla, permitiendo millones de combinaciones de iluminación RGB.

Pueden configurarse con pantallas hasta 4K, procesadores Core i9 o Core 8000 y gráficas dedicadas de AMD o NVIDIA con soporte para amplificador de gráficos. Cuentan con un importante apartado de redes para juego on-line, la Killer Networks e2500 Gigabit Ethernet y la Killer 1550 Networks 802.11ac 2×2 Wi-Fi y Bluetooth 5.0.

Alienware 15 y 17 estarán disponibles en el sitio web de Dell a partir de 1.399 y 1.599 dólares, respectivamente.

Monitores Dell

La firma estadounidense ha aprovechado su presentación en la Gamescom para anunciar dos nuevos monitores para juego. Uno de 24 pulgadas con resolución FHD y otro de 27 pulgadas con resolución nativa QHD.

Ambos soportan la tecnología de sincronización AMD FreeSync y se pueden overclockear hasta alcanzar tasas de refresco respetables de 144 y 155 Hz, respectivamente. Los monitores incluyen ajustes ergonómicos  de inclinación, pivote, giro y altura, y tendrán un precio de 319 y 549 dólares, respectivamente.

Continuar leyendo

Lo más leído