Conecta con nosotros

Noticias

La policía de Mánchester sigue confiando en Windows XP

Publicado

el

Actualmente muchos cuerpos y fuerzas de seguridad confían en Windows como sistema operativo, una decisión que podemos llegar a entender si hablamos de versiones actuales que estén debidamente actualizadas y protegidas, pero que chirría cuando nos encontramos con Windows XP.

Dicho sistema operativo lleva sin recibir soporte oficial desde abril de 2014, pero ello no ha impedido a la policía de Mánchester seguir «confiando» en Windows XP.

Según los datos que nos proporcionan los chicos de Neowin el vetusto sistema operativo de Microsoft está instalado en 1.518 ordenadores de dicha fuerza de seguridad estatal, lo que representa un 20,3% de su total de equipos informáticos.

Steven Murdoch, experto en ciberseguridad de la University College London, comentó:

«Incluso si se identifican vulnerabilidades de seguridad en Windows XP Microsoft no distribuirá los parches de la misma manera que lo hace para las versiones posteriores de Windows […] Por lo tanto si los equipos de la policía basados en Windows XP están expuestos a la Internet pública tenemos un problema serio […] Si están aislados sería menos preocupante, pero el problema sigue siendo que si algo entra en una red segura podría propagarse. Eso es lo que sucedió en el NHS con el reciente brote de WannaCry «.

Un portavoz del cuerpo de policía de Mánchester ha confirmado que la subsistencia de Windows XP se debe al uso de una serie de aplicaciones especializadas que son difíciles de migrar, pero que están haciendo todo lo posible para seguir reduciendo gradualmente la presencia de dicho sistema operativo en sus equipos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído