Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve tomará medidas contra los bombardeos de valoraciones negativas en Steam

Publicado el
Valve tomará medidas contra los bombardeos de valoraciones negativas en Steam 29

Las oleadas de valoraciones negativas en Steam no son un problema nuevo, pero la polémica generada a raíz de un enfrentamiento entre el conocido youtuber PewDiePie y una desarrolladora por un comentario racista del primero mientras jugaba a uno de sus títulos.

Los fans de dicho yotuber iniciaron una oleada de valoraciones negativas en Steam con la intención de perjudicar a la desarrolladora y ciertamente lo han conseguido, ya que este tipo de comportamientos en masa y en periodos cortos de tiempo logra reducir la valoración general del juego o juegos implicados.

Al final Valve no ha tenido más remedio que reconocer la gravedad del problema y las consecuencias nada deseables que pueden tener las actuaciones en grupo de usuarios para perjudicar a un determinado videojuego, y ha confirmado que ya tiene claras las medidas que piensa tomar para reducir sus consecuencias.

En un principio la compañía de Gabe Newell había considerado bloquear temporalmente la posibilidad de enviar nuevos análisis y de valorar comentarios de otros usuarios cuando se detectara este problema, pero han considerado que la medida resultaba demasiado radical y en su lugar han optado por otra menos restrictiva.

El tema es bastante sencillo, Valve compartirá con los usuarios líneas temporales a modo de gráficas como la que vemos en la imagen adjunta, en la que se podrán identificar de manera sencilla los bombardeos de valoraciones negativas que se hayan producido en periodos concretos.

Esto ayudará a los usuarios a tener una visión más realista de las valoraciones que ha recibido cada juego en concreto y reducirá al mínimo el impacto de esas campañas de odio masivas contra desarrolladores.

Más información: Hexus.

Valve tomará medidas contra los bombardeos de valoraciones negativas en Steam 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Kmy_kun

    para algo bueno que haya servido la polémica, al menos la plataforma de steam mejora a punta de polemicas ajenas

  • st.UART

    Eso en mi pueblo es tirar por la calle de enmedio o matar moscas a cañonazos.

    De sobra sabe el que lee un comentario si la valoración es merecida o no, en cualquier caso con restringir dicha función a propietarios del juego, sobraría.
    Recordemos que es una herramienta útil para evitar «Batmans» cojos y «Nomanskys» sin sal.

  • Verse obligado a censurar a los usuarios al ver que estos realizan opiniones negativas a la ligera de forma que afectan a personas que depositan su confianza y economía en el trabajo realizado no me parece que sea algo positivo, si no algo lamentable, son medidas extremas para casos extremos.

    Lo malo de todo esto es que pueden verse afectados comentarios negativos que verdaderamente eran justificados, porque una cosa es ser «éticamente correcto» y otra defender lo indefendible… vamos que también puede darse el caso de juegos que reciban oleadas de comentarios negativos porque verdaderamente se los merecen.

  • nadadenada

    Me parece una solución muy válida; en lugar de bloquear, dar más y mejor información al usuario.

  • Felipe

    Por desgracia Valve ni es ni será ya nunca lo que fue.

  • Un caso concreto en Steam lo tenemos en el juego «Memoria» que muchos hispanohablantes dieron el voto negativo porque tienen una traducción en español pero no la ponen al servicio del público, por lo que quien quiera jugar a este juego tiene que hacerlo en inglés o alemán. No sé si en este caso sería justificable.
    Creo que como sociedad hemos abandonado la inocencia y ya todo el mundo hace todo por intereses.

  • Kmy_kun

    No van a censurar por lo que dice el articulo van a implementar un gráfico de puntuaciones

  • Benito Camelas

    Una excelente respuesta ante el problema, nada cómo la información para evitar la extorsión y manipulación creada por unos simples minutos de video de los cuales su creador se arrepintio, pero que la gente usa como escusa para extorsionar de esta manera a una empresa o creador, que han invertido mucho tiempo y dinero en la creación de dicho software.

    Puntuar algo con la conciencia de otros o de la masa, hace que tus aportaciones en esta nuestra «web 2.0» sean menos valoradas en el futuro, pero bueno la juventud ya se sabe es muy manipulable.

    Ya puestos podrían ir al estudio del desarrollador y romperle todo, por que desde mi desconocimiento del tema, pienso que esas valoraciones negativas deterioran mucho ese producto y que le pueden costar varios miles de euros en ventas, igual les sale más barato el bandalismo en su oficina, y no, por lo que máis querais dejar las antorchas, a lo que quería llegar es a que hay que tener cuidado con la escalada de violencia que al final no lleva a nada productivo.

  • Mirage

    También se sabrá por qué un juego tendría en determinado momento valoraciones negativas masivas, en muchos casos estos bombardeos son el medio de protesta de los jugadores ante políticas abusivas de empresas que meten cada cagada de micropagos en uno que otro parche.

  • javron

    La verad si que influye muchoi ver las calificaciones cuando uno mira un juegto en la tienda, pero uno tambien sabe como ha estado los ports al PC , asi que uno entiende que la gente de PC no elo hace porque si, la gente gamer de PC es mas confiable que las de las consolas

Lo más leído