Conecta con nosotros

Noticias

Valve tomará medidas contra los bombardeos de valoraciones negativas en Steam

Publicado

el

Las oleadas de valoraciones negativas en Steam no son un problema nuevo, pero la polémica generada a raíz de un enfrentamiento entre el conocido youtuber PewDiePie y una desarrolladora por un comentario racista del primero mientras jugaba a uno de sus títulos.

Los fans de dicho yotuber iniciaron una oleada de valoraciones negativas en Steam con la intención de perjudicar a la desarrolladora y ciertamente lo han conseguido, ya que este tipo de comportamientos en masa y en periodos cortos de tiempo logra reducir la valoración general del juego o juegos implicados.

Al final Valve no ha tenido más remedio que reconocer la gravedad del problema y las consecuencias nada deseables que pueden tener las actuaciones en grupo de usuarios para perjudicar a un determinado videojuego, y ha confirmado que ya tiene claras las medidas que piensa tomar para reducir sus consecuencias.

En un principio la compañía de Gabe Newell había considerado bloquear temporalmente la posibilidad de enviar nuevos análisis y de valorar comentarios de otros usuarios cuando se detectara este problema, pero han considerado que la medida resultaba demasiado radical y en su lugar han optado por otra menos restrictiva.

El tema es bastante sencillo, Valve compartirá con los usuarios líneas temporales a modo de gráficas como la que vemos en la imagen adjunta, en la que se podrán identificar de manera sencilla los bombardeos de valoraciones negativas que se hayan producido en periodos concretos.

Esto ayudará a los usuarios a tener una visión más realista de las valoraciones que ha recibido cada juego en concreto y reducirá al mínimo el impacto de esas campañas de odio masivas contra desarrolladores.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído