Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook dice que el iPhone X «es barato»

Publicado

el

iPhone X

El jefe de Apple ha defendido el nivel de precio del iPhone X, el smarphone más caro de la historia de la industria del móvil, con un coste en España de 1.159 euros la versión básica y una versión superior que superará los 1.300 euros. 

Tim Cook asegura que el precio del iPhone X está ajustado «a su valor», teniendo en cuenta «su hardware y la cantidad de tecnología» que incorpora. «Un teléfono móvil y el iPhone en particular, se ha convertido en algo tan esencial en nuestra vida cotidiana que la gente quiere que haga más, más, y más cosas. Por eso construimos más y más tecnología para poder hacer eso». Vamos, que es barato…

El CEO de Apple señala el pago a plazos que habitualmente usa una buena parte de usuarios para facilitar la compra, así como los «subsidios y descuentos» que ofrecerán las operadoras a la hora de adquirirlos. Con el compromiso de altas tarifas mensuales de comunicaciones, lo que no dice Cook.

El último argumento es para análisis de texto y se repite en los ejecutivos de Apple al justificar precios. «Nuestro objetivo con iPhone X no es hacer grandes ingresos, nuestro objetivo es hacer el mejor producto para enriquecer la vida de las personas. Queremos ayudar a la gente», asegura sin cortarse un pelo el jefe de una compañía que ingresa 45.000 millones de dólares al trimestre, casi 30.000 millones de ellos por venta de móviles inteligentes.

iPhone X

¿El iPhone X es «barato?

En mi opinión, rotundamente no y no ya por el coste real de los materiales. Como tampoco los 1.013 euros del Note 8 de Samsung. Los móviles inteligentes son uno de los pocos segmentos tecnológicos que siguen creciendo precisamente desde que Apple abriera una nueva era con el lanzamiento del primer iPhone. La subida del precio medio ha sido constante, con fuerza al comienzo y de manera moderada desde 2014, pasando de 252 euros en 2010 a 365 euros en 2017.

Aunque el mercado ofrece terminales de gama de entrada con un coste tan bajo como 50 euros, donde más se ha notado la subida ha sido en el precio máximo de venta a medida que hemos ido pasando del móvil “tonto” a los superphones actuales, máquinas computacionales cada vez más grandes y avanzadas, pero también más caras. ¿1.300 euros por un “móvil”?.

Medios como Inquirer van más allá y aseguran que el precio del iPhone X es una amenaza para la industria del móvil“Su tecnología no es tan especial y no hay nada que necesites realmente”. dicen. «Novedades» como la pantalla OLED ya la usa Samsung y otros Android desde hace años al igual que la pantalla sin biseles. En cuanto al FaceID y su motor neural, fue anunciado antes por Huawei y para una parte de los analistas va a ser un problema para la privacidad y seguridad y podría utilizarse para espionaje masivo.

Es tu turno. Si el terminal es caro o barato lo terminará decidiendo el consumidor con su nivel de compra. También el resto de fabricantes tienen la palabra, ofreciendo modelos con mucha mejor relación características/precio que el del iPhone X. Y hay unos cuantos de esos. Uno es el OnePlus 5 y otro el Mi MIX 2 de Xiaomi, por no hablar de una gama media soberbia con prestaciones suficientes para la inmensa mayoría de usuarios. Y sin tener que empeñarse…

Lo más leído